Polonia

    Portugal no extrañó a Ronaldo en un festín de goles ante Polonia

    La selección lusitana quedó líder del grupo 3 de la UEFA Nations League por encima de los polacos y de Italia.


    Por:
    TUDN

    La selección de Portugal, con la ausencia de Ronaldo, venció por 2-3 al combinado de Polonia por lo que la victoria le sirve para liderar con seis puntos su grupo de la Liga de Las Naciones por delante de Polonia e Italia, que suman cada una un punto.

    Publicidad

    Krzysztof Piątek adelantó a los locales, pero el sevillista Andre Silva (31 ) y Glik, en propia puerta (43), remontaron para los lusos. Bernardo Silva aumentó la diferencia (52), y un gol de Jakub Blaszczykowski (77) dio emoción hasta el final.


    Fruto de un córner en el minuto 17, Polonia se adelantaba en el marcador con un tanto de cabeza a cargo del máximo goleador de la Serie A italiana, Piatek, un joven de 23 años que fichó este año por el Génova y que lleva 9 tanto en siete partidos.

    Un tanto en el que primero falló el portero, Rui Patricio, y después João Cancelo, que fue superado por el atacante polaco.

    Portugal intentaba contrarrestar y la primera ocasión con cierto peligro llegó en el 26 con un disparo al borde del área de Bernardo Silva, jugador del Manchester City de Guardiola.

    Publicidad

    El empate llegó en el minuto 31 gracias a una buena combinación por la banda derecha entre Bernardo Silva, João Cancelo y Pizzi, que tras un buen desmarque materializó el delantero del Sevilla y segundo máximo goleador del campeonato español, André Silva, que lleva 7 goles en ocho partidos.

    Con los polacos contra las cuerdas al borde del descanso, el central del Wolverhampton inglés Ruben Neves sirvió un balón en largo para el benfiquista Rafa, que controló y superó al portero polaco, aunque el tanto lo marcó en propia puerta el defensor polaco del Mónaco Glik en un intento por evitar el segundo tanto luso.

    En la reanudación, Portugal siguió mandando y en el minuto 51 Bernardo Silva dejaba encarrilado el encuentro con una buena individualidad que certificó con un disparo ajustado que supuso el 1-3.

    En el minuto 76 llegaría el 2-3 tras un gran disparo del veterano interior del Wolfsburgo Jakub Blaszczykowski, que es sobrino del seleccionador de Polonia, Jerzy Brzeczek.

    La sentencia pudo llegar en el 83 tras una excelente internada de Renato Sanches, que regateó al portero, aunque tras rematar escorado un defensor polaco le sacó el balón bajo palos. La volvió a tener el jugador del Bayern de Múnich con un gran tiro al borde del área que despejó el cancerbero polaco.

    Tras el encuentro, Portugal es líder de su grupo con 6 puntos y a falta de visitar Italia y recibir a Polonia gana muchas opciones para estar en las semifinales. Los hombres de Fernando Santos suman dos victorias en dos partidos de Liga de las Naciones sin la presencia de Cristiano Ronaldo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo