La selección de Portugal le ganó por 2-1 a Croacia en el primer partido del Grupo 1 de la UEFA Nations League, pero más allá del partido y el resultado el gran protagonista del duelo fue Cristiano Ronaldo, quien convirtió el gol 900 de su exitosa carrera.
Portugal vence a Croacia pero Cristiano y su gol 900 se roban el show
El partido del Grupo 1 de la UEFA Nations League tuvo como momento más emotivo el histórico tanto de CR7.
Portugal abrió la cuenta con un tempranero tanto de Diogo Dalot, a los 7 minutos, con un remate que pasó entre las piernas del portero croata.
Pero el momento cumbre de partido llegó al minuto 34 cuando Cristiano Ronaldo marcó el 2-0 y llegó a el tanto 900 de su exitosa carrera.
El delantero llegó a los 900 tantos en 1238 partidos oficiales, con una media de casi 0,73 tantos por encuentro, que ha marcado con las camisetas de Sporting (5), del Manchester United (145), del Real Madrid (450), del Juventus (101) y del Al-Nassr (67).
A su periplo en estos clubes se suman los 131 tantos que ha firmado con la selección de Portugal.
La afición lusa recibió el gol de Cristiano con su ya famoso "Siuuu" y coreó el nombre del delantero de Madeira, que para celebrarlo se tiró al suelo en la línea de fondo con las manos en la cara, algunas lágrimas y una sonrisa.
Ante de terminar el primer tiempo Dalot anotó, pero ésta vez en su propia puerta y puso el 2-1, resultado que ya no cambiaría.
En el segundo tiempo pudo caer algún gol más, pero el resultado no se movió más y el tanto 900 de CR7, además de ser histórico, le dio la victoria en casa a los lusos.
Cristiano salió a los 86 minutos en medio de los aplausos y la gran ovación de sus seguidores.