Los Diablos Rojos espantan en la UEFA Nations League, se aferran a su posesión para generar superioridad, su entendimiento es tal que, sin dar su mejor exhibición, les alcanza para saltar obstáculos. Bélgica derrotó 2-1 a Suiza y se encumbró como líder de grupo, con dos goles de Romelu Lukaku, con un juego colectivo envidiable y con una anotación de antología. ¿Qué más se puede pedir?
¡Puro azufre! Bélgica derrota a Suiza con dos golazos inherentes a su juego colectivo
Los Diablos Rojos se aferran a su posesión, los suizos representaron un handicap en contra muy alto, pero al final lo resolvieron a través de un doblete de Lukaku.
A lo largo del cotejo, los belgas demostraron su mejor tenencia del esférico, paseaban al rival a lo largo y ancho, pero carecieron de imaginación para vulnerar en el último tercio del terreno de juego. Fue así que se desaprovecharon las llegadas de Yannick Carrasco, los disparos de Youri Tielemans, Romelu Lukaku y Dries Mertens. Los Diablos Rojos dominaban pero no lo hacían patente.
Mientras que los suizos no renunciaron en ningún momento al contragolpe, desde esa propuesta fueron peligrosos en el desdoble. Su buque insignia, Xherdan Shaqiri, fue el más incisivo a través de balones filtrados y disparos de media distancia, Haris Seferovic fue quien más se le asoció fungiendo de poste y, pese a que tenían menos tiempo el balón, sabían qué hacer de mejor forma con él.
Sería hasta la segunda parte cuando se abriera el marcador. Eden Hazard tomó el balón, recortó al centro, cedió para Meunier, quien prolongó hasta la derecha para Romelo Lukaku, que entró sin marca para definir ante el achique de Yann Sommer al 57’.
Suiza reaccionó herido y, al 75’, Shaqiri metió un centro pasado al área, Michael Lang bajó el balón de cabeza al corazón del área para que Mario Gavranovic igualara los cartones.
Y entonces se suscitó la mejor jugada del partido, cuando un taconazo de Hazard le cedió el esférico a Lukaku, quien prolongó para Mertens, este le devolvió de inmediato al ‘Bufalo’, que mandó al fondo de las redes. Poema de gol.