Hace prácticamente tres meses Italia eliminó a España en la Eurocopa. Hoy el futbol le da la oportunidad a ambas selecciones de vover a medirse en la misma instancia pero de la UEFA Nations League, no obstante, Luis Enrique, entrenador de la Furia, no considera que sea una revancha, pero sí está motivado por romper la racha de 38 juegos al hilo sin perder de los italianos.
Quitar el invicto a Italia es una motivación para Luis Enrique
El técnico de España sabe que se medirá a un rival con 38 partidos sin perder, pero lejos de intimidarse lo ve como una estimulación para la Semifinal del Final Four.
"Ninguna revancha, todo lo contrario, hay varios puntos estimulantes como que son los actuales campeones de Europa, que juegan en su país, en Italia, vamos a jugar la Semifinal en Milán, que llevan 38 partidos sin perder, con lo cual hay muchos estímulos positivos para intentar ser nosotros los que podamos dar la primera derrota a Italia, pero sabiendo y reconociendo del potencial que tienen. Será muy difícil, va a exigir que demos nuestro cien por ciento pero es un reto y un estímulo muy positivo y muy atractivo", dijo en charla con Hristo Stoichkov, colaborador de TUDN.
El estratega español sabe que su proceso todavía tiene camino por recorrer, por lo que no se aventuró a pronosticar en cuanto tiempo podría llegar un título para su equipo pues prefiere ir paso a paso logrando las metas fijadas.
"Hay mucha igualdad en el futbol actual, hay selecciones que individualmente pueden ser superiores a nosotros pero de manera colectiva nosotros le podemos ganar a cualquier selección y también podemos perder con cualquiera, con lo cual no hay una fecha concreta en la que podamos decir que ya tenemos una selección, esto va a ir en un continuo periodo de mejora y un continuo periodo de progresión y vamos a buscar ir cumpliendo nuestros objetivos poco a poco e ir intentando ver nuestra mejor versión".
Finalmente, el estratega está avanzando hacia lo que considera que será el futuro de los entrenadores pues aseguró que llegará el momento en el que no estarán a un costado del campo sino en la tribuna, pues cree que es la mejor manera de apreciar el funcionamiento del equipo.
"Cuando estás en el banquillo, de hecho el futuro de los entrenadores será como en el futbol americano, se irán arriba. En el Rugby ya lo hacen. Si no se ve un carajo, nos ponen nos banquillos incluso hundidos como en el Camp Nou, no se ve nada, yo a los jugadores del lado contrario, nosotros ocupamos una serie de espacios y una serie de situaciones que queremos que se den que desde min banda no lo veo", explicó.