Eslovenia

    Renuncia seleccionador al descubrir que sus jugadores se fueron de fiesta tras sufrir derrota

    El entrenador de Eslovaquia dejó el cargo luego que siete jugadores se fueran de rumba tras el revés en la UEFA Nations League.


    Por:
    TUDN

    Jan Kozak explicó este jueves que dimitió de su puesto de seleccionador de Eslovaquia después de haber descubierto que siete de sus jugadores se fueron de fiesta la noche de la derrota ante República Checa el pasado sábado.

    Publicidad

    "Duele mucho, como si alguien me hubiese escupido por detrás. Como una bofetada en la cara", declaró a la prensa el entrenador de 64 años, que dejó el domingo las funciones que ocupaba desde 2013.

    Algunos de los jugadores que se fueron de fiesta son el arquero del Newcastle Martin Dubravka, el defensor central del Inter de Milán Milan Skriniar, o el defensor del Celta de Vigo Stanislav Lobotka.

    "Podría mirar para otro lado, o podría despedirlos a todos, pero ¿podría realmente?", reflexionó el técnico, que fue sustituido por su adjunto Stefan Tarkovic.

    Eslovaquia perdió el sábado en Trnava ante República Checa en Liga de Naciones, una derrota que le dejó última de su llave de la Liga B.

    Bajo la dirección de Kozak, el pequeño país centroeuropeo se clasificó para la Eurocopa-2016.

    El City Arena de Trnava presentaba un marco espectacular para recibir a la selección de Eslovaquia y a la República Checa este sábado.
    Los locales formaron con Dúbravka, Pekarik, Škrtel, Škriniar, Hubočan, Lobotka, Hamšík, Mak, Duda, Kucka y Nemec.
    Mientras que los visitantes lo hicieron con Vaclík, Kadeřábek, Celustka, Brabec, Gebre Selassie, Pavelka, Souček, Vydra, Dočkal, Zmrhal y Krmenčík.
    Los dos equipos llegaban a esta jornada tras perder con Ucrania, equipo que lidera el grupo con seis puntos de seis posibles.
    El primer gol del partido lo marcó Michael Krmenčík al minuto 52 con esta definición de pierna derecha, aprovechando una mala salida de los eslovacos.
    El delantero del Viktora Plzen recibió de Bořek Dočkal un gran pase entre líneas y definió de gran manera.
    Fue su séptimo gol oficial con la selección mayor de República Checa. También tiene uno en juego e un amistoso no certificado por FIFA y otro con el equipo Sub-19.
    Sin embargo, Marek Hamšík le regresó la alegría a la afición local al minuto 62 para vivir un final de partido emocionante.
    Después de un cabezazo de Škrtel, el portero checo dejó el rebote y el del Napoli la embocó de pierna izquierda. Ya son 20 anotaciones con su país.
    Pero quedaba una anotación más y sería de República Checa al minuto 76. De nuevo Dočkal fue quien asistió, pero esta vez a Patrik Schick.
    El jugador de la Roma recibió un buen centro en el área y de cabeza mandó la pelota a la red. Su tercer gol con la selección absoluta.
    Con este resultado Eslovaquia sigue sin sumar un solo punto en esta UEFA Nations League.
    Mientras que los checos ahora suman tres puntos y recobran vida para pelearle el ascenso a Ucrania.

    1 / 13
    Imagen REUTERS/Radovan Stoklasa
    El City Arena de Trnava presentaba un marco espectacular para recibir a la selección de Eslovaquia y a la República Checa este sábado.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo