España se tomó con gran calma el inicio de la Nations League. Sï con el balón en los pies, pero sin esa apuración, esa vehemencia de hacer gol que le caracteriza. Viajó a Belgrado y se llevó un empate sin goles, más valioso para el local que para ellos.
Serbia saca el empate sin goles a España
El campeón de Europa se metió a Belgrado y consiguió una igualada sin anotaciones que pareció poco para sus posibilidades.
El primer punto del campéon de la Euro 2024 y de la propia Nations League del año pasado, le supo a poco por todo lo que insistió sobre arco de Rajkovic.
Lo mejor del partido y de España se dio en los minutos finales. Justo cuando La Roja acorraló al local en su área, literalmente, luego de más de 60 minutos con la posesión, pero con apenas llegadas de gol.
Lamine Yamal tuvo un par, un disparo apenas desviado del arco serbio y otra que salió a la posición de Rajkovic, Grimaldo tuvo la suya de tiro libre. Fabián Ruiz se tardó de más cuando recibió un balón en el punto penal, Nico Williams no pudo conectar un balón de cabeza con suficiente potencia y Joselu mandó el esférico arriba del arco.
Todo un ir y venir en los metros cerca del arco del local, pero extrañamente la jugada de gol más clara fue obra de Luka Jovic cundo erró de fea manera un disparo solo frente a la portería de Raya en la primera mitad .
La igualada se gestó desde las fallas españolas y el aguante serbio. Y se antojó justo al final
Con este resultado ambos representativos se hicieron con un punto en el Grupo A4. Dinamarca lidera el sector tras su victoria 2-0 ante Suiza.