Casi una calca de Sudáfrica 2010 resultó el España vs Suiza, con un favoritismo destruído por el gran bloque bajo helvético que logró contener a la Furia Roja y acabarla en contragolpe.
Suiza da cátedra y derrota a España de visitante en la UEFA Nations League
El equipo de Luis Enrique aumenta las dudas rumbo al Mundial y la afición los abucheó.
Una línea de cinco montada y coordinada a la perfección por Murat Yakin, quien trabajó su victoria a base de presión y rápida descarga con balón al espacio para un pletórico Embolo en punta.
El primer tanto suizo fue en la primera mitad con asistencia de Rubén Vargas, jugador del Augsburg, quien puso el esférico a punto para que Akanji rematar sin presión directo al arco enemigo.
España remó contra corriente y vaya que le costó chocar una y otra vez contra el muro rival, que parecía no ceder jamás a los embates. Fue en el complemento cuando Jordi Alba ganó las espaldas y marcó el empate.
La Furia Roja se revolucionó con el gol y lanzó todo su poder ofensivo para buscar rápido el segundo tanto. Craso error. Suiza espero con la paciencia característica de todo el proceso con Yakin y Petkovic, encontró el espacio, derribó las líneas enemigas y Embolo retomó la ventaja.
Los de casa atacaron y atacaron con un Nico Williams que corría de la banda hacia el centro para picar un pase a la espalda defensiva, pero Suiza estaba acomodado a la perfección.