La Selección de Suiza se metió a la Romareda en Zaragoza para, contra todo pronóstico, obtener una victoria por 2-1 sobre España, en partido correspondiente a la Jornada 5 de la UEFA Nations League.
Suiza sorprende a España y la derrota en la Romareda por la UEFA Nations League
Suiza, que llegaba a este partido como sotanera del Grupo 2, le pegó a domicilio a España, que se jugará el pase al Final Four ante Portugal.
El combinado suizo llegó a este partido como sotanero del Grupo 2 y como la gran víctima ante una Roja que, por el contrario, era la líder del sector y se había mantenido invicto en los primeros cuatro encuentros.
Sin embargo, con base en jugadas a balón parado, Suiza encontró la forma de dañar a la defensa española y fue así como en un par de tiros de esquina fraguó la victoria.
Al minuto 21, Manuel Akanji abrió el marcador con un cabezazo en un tiro de esquina, antes de que Jordi Alba emparejara las acciones en el arranque de la segunda parte, con un remate de zurda dentro del área al 55'.
Un minuto después, Xherdan Shaqiri tuvo una doble oportunidad frente al arco, pero primero le pegó al poste y después por un costado.
Pero al 57, Eric García marcó un gol en propia meta después de que Manuel Akanji desviara el balón en un otro tiro de esquina.
España intentó reaccionar y estuvo muy cerca de conseguir el gol del empate, pero Suiza se atrincheró en su portería y finalmente pudo neutralizar el peligro y quedarse con los tres puntos.
Ahora, la Roja cayó a la segunda posicicón y se jugará con Portugal, que ahora es el líder tras golear a la República Checa , el pase al Final Four.