La Selección de Francia logró su primer triunfo en la UEFA Nations League al imponerse a 2-0 Austria que albergaba la esperanza de seguir con vida en el torneo. Por otro lado, Croacia venció 2-1 a Dinamarca y dio un importante paso rumbo al Final Four.
Francia por fin ganó; Croacia pone pie y medio en el Final Four
Los galos lograron su primer triunfo en el certamen al imponerse a Austria, mientras que la escuadra croata tomó el liderato del Grupo 1.
Al minuto 2 el equipo Killian Mbappé dio el primer aviso pues el astro del Paris Saint-Germain estaba en fuera de lugar, no obstante, el cuadro local dejó ver que iba con todo por la victoria.
Mbappé estaba ansisoso por marcar y al 26' tuvo una increible falla pues se sacó al arquero aunque se le cerró el ángulo y disparó pero el balón se fue por un costado de la portería.
Francia estaba volcado al ataque y al minuto 35 Aurélien Tchouaméni estuvo a nada de hacer un golazo de chilena en un tiro de esquina pero el arquero Patrick Pentz metió un manotazo para mandar el balón por encima de la red.
Para la segunda parte el encuentro siguió el mismo ritmo pero finalmente llegó la anotación para Francia y fue un golazo de Mbappé que al 56' recortó al centro del campo y en cuanto vio la oportunidad sacó un fierrazo de derecha desde afuera del área para el 1-0.
Los galos estaban inspirados ante un rival que ofreció poco y nada en ataque, y Olivier Giroud apareció para sentencial el encuentro al minuto 65 con un sólido cabezazo tras un centro de Antoine Griezmann.
PESE A UN GOLAZO DE ERIKSEN, CROACIA VENCE A DINAMARCA
La Selección de Croacia logró sacar la victoria ante Dinamarca en un encuentro que en la primera mitad tuvo algunas llegadas pero ninguna de claro peligro en las áreas.
Pero para el segundo tramo los locales pisaron el acelerador y al 49 Boma Sosa hizo el 1-0 quien tomó el esférico en la frontal del área y con sutileza disparó para ponerla pegada al poste.
En la recta final del encuentro apareció Christian Eriksen para igualar el marcador con un golazo desde afuera del área. El danés recibió el esférico en tres cuartos de cancha y de media vuelta sacó un disparo que se metió al ángulo.
Pero dos minutos después Lovro Majer volvió a poner al frente a su equipo tras una gran jugada colectiva que terminó en un disparo del jugador del Rennes que mandó el balón al fondo de la red.