La UEFA, la Asosciación de Clubes Europeos (ECA) y las ligas en Europa acordaron ya una fecha, el 31 de julio, para finalizar todas las temporadas nacionales que se han visto afectadas por el COVID-19 desde hace un mes.
UEFA pone plazo para finalizar ligas en Europa
El organismo y la Asociación de Clubes Europeos desean que toda actividad termine el 31 de julio.
La pandemia del coronavirus provocó la suspensión de la mayoría del futbol en el mundo y en Europa ya tienen acordado esa fecha para dejar todo agosto a que se juegue la Champions League y la Europa League sin problemas.
En una reunión mantenida este miércoles entre UEFA, ECA y las ligas, esta fue la decisión que se adoptó y asimismo optaron por reservar los domingos del mes de agosto por si alguna necesitara una fecha extra para acabar los campeonatos.
A principios de agosto se cerrarán las cuatro eliminatorias de octavos aún por resolver; la del Barcelona ante el Nápoles (1-1), la del Real Madrid frente al Manchester City (1-2), la de la Juventus contra el Lyon (1-0) y la que parece más definida, la del Bayern ante el Chelsea (0-3).
Según Sky Italia, las rondas de cuartos y semifinales se jugarían el 11 y el 15 de agosto y entre el 18 y 22 de agosto, respectivamente. La final se marcaría para el 29 de agosto. De todos modos, tal y como ya adelantó la Cadena SER no se descarta que algunas fechas puedan cambiar o incluso que se optara por jugar las eliminatorias a partido único.
Todas las asociaciones de la UEFA se reunirán este jueves para definir todo el futuro del futbol en Europa. Por unanimidad es el intentar acabar las competiciones 2019-20, aunque algunos países, Bélgica y Holanda quieren anunciar la suspensión definitiva de sus ligas.