Real Madrid

    Diego Simeone: "Los detalles que definieron el juego fueron para nosotros"

    El director técnico argentino valoró que su equipo supo sobreponerse a la desventaja que tuvieron con el penal que ejecutó Sergio Ramos.


    Por:
    TUDN

    El timonel argentino por fin derrotó al Real Madrid en una final.

    Imagen Getty Images
    El timonel argentino por fin derrotó al Real Madrid en una final.

    El argentino Diego Simeone destacó este miércoles que es un día "para disfrutar, sin duda" con la conquista de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y dijo que, "esta vez, los episodios y los detalles que decidieron el partido" fueron para el lado del club rojiblanco.

    Publicidad

    "Hoy hay que disfrutar, sin duda, porque cuando nos toca perder sufrimos, lloramos, nos enojamos, nos encerramos... A partir de mañana a la noche empezaremos a pensar en la Liga, que va a ser una temporada durísima", valoró el técnico sobre el césped del estadio Lillekula de Tallin.

    "Una vez más pudimos responder muy bien en una final europea, sobre todo. Esta vez vino para el lado nuestro los episodios y los detalles que decidieron el partido", prosiguió Simeone, que apuntó que enfrente había un "rival importante, una gran jerarquía y una gran historia, sobre todo en Europa".

    "Eran pocas las finales que había perdido el Real Madrid en los últimos tiempos y hemos podido ganar nosotros. Arrancamos fuertes con el gol, ellos estuvieron mejor a partir de ese gol hasta el tanto de Benzema, cuando vino el penal nos sacó del partido, pero al poco se veía que se intuía que podíamos hacer daño.

    "Los cambios de Correa y Thomas fueron buenos. Cuando entró Thomas por detrás de Costa muchos habrán pensado qué hacía... Salió fenomenal", dijo.

    El gol de Diego Costa pasó a la historia como el más rápido en la historia de las finales de los torneos disputados en Europa y así fue cómo se ejecutó, paso a paso.
    Costa cabeceó un pase de Diego Godín y con esa misma jugada se autohabilitó para poner el balón para perfilarse a la cancha de Real Madrid.
    Con el balón picando a la altura de su rostro volvió a cabecearla para adelantarla ante Raphael Varane, que se le acercó para marcarlo.
    La jugada le permitió tomar ventaja contra un defensa de Real Madrid sorprendido ante la jugada del delantero hispano-brasileño.
    Costa tomó la suficiente ventaja por la banda derecha para acercarse a la portería de Keylor Navas.
    El delantero del Atlético de Madrid parecía no tener un perfil cómodo para rematar al arco del portero costarricense.
    Costa lanzó un durísimo remate al palo izquierdo del arco protegido por Navas, que no pudo detener el balón.
    Ese gol al segundo 49 del primer tiempo del partido de la Supercopa de Europa pasó a la historia como el más veloz anotado en las finales de los torneos del Viejo Continente.
    La sorpresa del propio Costa se contagió a sus compañeros en una celebración llena de emotividad.
    Los rojiblancos celebraron frente a los fanáticos del equipo presentes en el estadio de Tallin, que vivieron ese momento histórico.
    Ese tanto, independiente del resultado del partido, marcó un momento que quedó en los registros del fútbol europeo.

    1 / 11
    Imagen AP
    El gol de Diego Costa pasó a la historia como el más rápido en la historia de las finales de los torneos disputados en Europa y así fue cómo se ejecutó, paso a paso.
    En alianza con
    civicScienceLogo