Atlético de Madrid
Los secretos de Tallin, la multicultural y enigmática sede de la Supercopa de Europa
La capital de Estonia es la ciudad más habitada de ese país con 446 mil personas y recibirá por primera vez un evento de esta magnitud.
1/11
Imagen AP
Tallin, sede por primera vez de una evento de la calidad de la Supercopa de Europa en su historia, es la capital de Estonia y en si misma guarda muchos detalles de color interesantes.
2/11
Imagen AP
Las calles de esta ciudad habitada por un poco más de 446 mil personas han sido cómplices de los seguidores, con sus 149 kilómetros cuadrados de superficie.
3/11
Imagen AP
A pesar de estar en verano, el clima no es caluroso y por el contrario es muy fresco por esta época.
4/11
Imagen AP
Con la cercanía de los hoteles donde se hospedaron los equipos y el tamaño de la ciudad, el encuentro entre fanáticos de ambos clubes de Madrid fue común.
5/11
Imagen AP
El estadio A. Le Coq Arena, antes conocido como Lilleküla, fue renombrado por la marca de su patrocinador y desde su inauguración en 2001 es la sede de la selección de Estonia.
6/11
Imagen AP
El escenario es capaz de recibir 15 mil personas, capacidad que ha sido criticada por algunas para un evento de esta magnitud.
7/11
Imagen AP
El evento más grande que había recibido hasta el momento este estadio, donde juega también el FC Flora de la primera división de Estonia, fue el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 en 2012.
8/11
Imagen AP
Tallin tiene una historia multicultural muy importante, con una pluralidad étnica debido a que estuvo bajo dominio danés, alemán, sueco e incluso ruso, hasta la independencia de Estonia en 1991.
9/11
Imagen AP
La arquitectura de Tallin tiene una fuerte influencia de la época medieval y de edificios del estilo soviético. El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1997.
10/11
Imagen AP
Sus habitantes están contagiados con la alegría de la Supercopa de Europa e incluso algunos invidentes compartieron en la previa con jugadores de Real Madrid.
11/11
Imagen AP
Así es la vida en Tallin, la sede con algunos secretos de una Estonia que vivirá por primera vez una fiesta tan grande como la definición de una Supercopa de Europa.
Relacionados: