Adrián

    Adrián, de no tener equipo a titular en la Supercopa de Europa

    El portero español reemplazó en el duelo de este miércoles al brasileño Alisson Becker.


    Por:
    TUDN

    Adrián San Miguel.

    Imagen Tony Marshall/Getty Images
    Adrián San Miguel.

    Adrián San Miguel es el portero titular del Liverpool en la Supercopa de Europa este miércoles contra el Chelsea tras la lesión de Alisson Becker.

    Publicidad

    Lo que pocos saben es que este verano europeo, tras acabar contrato con el West Ham, estuvo entrenándose con la UD Pilas, un club de regionales.

    Así de rápido Adrián pasó hoy de estar sin equipo tras el final de la pasada Premier League a guardar la portería del Liverpool en el partido por la Supercopa de Europa en Estambul, todo apenas en unas semanas.

    Adrián San Miguel se convirtió en el héroe del Liverpool al atajar el penal decisivo en la victoria sobre el Chelsea.
    El guardameta español impidió el gol de Tammy Abraham en el quinto penal de la serie y con eso el Liverpool alzó la Supercopa de Europa.
    Apenas el viernes hizo su debut en el Liverpool a causa de la lesión de Alisson Becker. Días antes firmó con los Reds como agente libre.
    El guardameta de 32 años terminó su contrato el 30 de junio con el West Ham y en el mes de julio entrenó con el UD Pilas, un club semi-profesional español. Adrián les regaló equipo y balones.
    Este es el estadio en el que Adrián San Miguel entrenó este verano. Estuvo cerca de firmar por el Valladolid pero al final recaló en el conjunto Red.
    Se formó en la cantera del Betis y a los 22 años jugaba en quinta división española. Debutó profesionalmente en 2012 con el conjunto verdiblanco bajo la tutela de Pepe Mel.
    Sus primeros pasos en el fútbol los dió como delantero. Cuando entró a la cantera del Betis ya lo hizo como arquero.
    En la temporada 2012-13 se consolidó como titular en el Betis y tuvo una gran actuación en la victoria 1-0 ante el Real Madrid de la primera vuelta.
    Su buen nivel no pasó desapercibido y en verano llegó libre al West Ham y en 2013 debutó en Premier League.
    ´Pese a su buen carácter y humildad, Adrián también tiene personalidad y liderazgo.
    Jugó 150 partidos con el West Ham, recibió 215 goles y dejó su portería en 0 en 43 ocasiones.
    Uno de sus grandes momentos fue ante el Everton en FA Cup. Atajó el último penal de los 'Toffees' y anotó el lanzamiento decisivo para clasificar a los 'Hammers'.
    Alguna vez se enfrentó a Chicharito pero cuando coincidieron en el West Ham se hicieron grandes amigos.
    El español de 32 años continúa escribiendo su legado, ahora con el actual monarca de Europa.
    Adrián San Miguel es el héroe inesperado del Liverpool tras detener el penal decisivo en la Supercopa de Europa ante el Chelsea.

    1 / 15
    Imagen AP
    Adrián San Miguel se convirtió en el héroe del Liverpool al atajar el penal decisivo en la victoria sobre el Chelsea.


    El pasado 31 de julio, el UD Pilas, conjunto sevillano de la primera andaluza, sexta categoría del fútbol español, publicaba el detalle que el meta había tenido con el club por permitirle entrenar en sus instalaciones luego de terminar su contrato con el West Ham.

    "En agradecimiento por vuestra hospitalidad quiero colaborar con este cheque regalo de materiales y equipamiento deportivo", decía la nota del club.

    "El guardameta Adrián San Miguel ha estado entrenando en el estadio Manuel Leonardo Ventura de Pilas durante dos semanas, para mantenerse en forma mientras llega a un acuerdo con un equipo en el que jugar a partir de ahora", explicaba el modesto equipo no profesional en su página web.

    Aunque la curiosa situación del arquero y su bonito gesto llamó la atención en las redes sociales, nada hacía sospechar lo que se produciría días después.

    El meta suplente del Liverpool, el belga Simon Mignolet, se marchaba al Brujas de su país tras un periplo de nueve años en la Premier League. La formación de Jürgen Klopp se movió con rapidez y ató a San Miguel, que vistió la camiseta de los 'Hammers' en 150 ocasiones.

    Publicidad

    Los 'Reds' se hacían con un portero con mucha experiencia en el fútbol inglés que aceptaba su rol de suplente del titular, el brasileño Alisson Becker.

    Los que pocos esperaban es que Alisson se lesionara a los 40 minutos de partido del primer juego de la temporada ante el Norwich City, y San Miguel, que una semana antes estaba entrenando en el campo de un equipo aficionado, saltó al césped del campeón de Europa para reemplazarle.


    Video Alisson será baja de cuatro a ocho semanas con el Liverpool
    El guardameta brasileño sufrió una lesión que le impedirá disputar la Supercopa ante el Chelsea.
    0:56 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo