Sevilla

    Bayern Munich derrotó al Sevilla en tiempo extra y es campeón de la Supercopa de Europa

    El cuadro de la Bundesliga consiguió su cuarto título en Budapest en los últimos meses y lo hizo de cara al inicio de la nueva temporada.


    Por:
    TUDN

    Tuvieron que recurrir al tiempo extra pero al final se impuso el gran favorito. Bayern Munich derrotó 2-1 al Sevilla en el tiempo suplementario tras la igualada en los 90 minutos y de esa forma se llevó la Supercopa de la UEFA.

    Publicidad

    Fue un inesperado Javi Martínez el que vino desde la banca, ya en el tiempo extra, para aprovechar un rechace del portero Bounou y sacar un martillazo con la cabeza que rompió con el empate en el segundo periodo del tiempo extra. Sevilla ya no se recuperó pese a haber comenzado ganando el partido y el resto del tiempo se diluyó para los de Hansi Flick que se coronaron.

    Apenas habían pasado 10 minutos cuando la sorpresa ya se estaba gestando. Tras una buena jugada individual de Navas por la derecha, De Jong le bajó la pelota a Rakitic, quien fue derribado en el área por Alaba.

    El árbitro no dudo en marcar el penal y Lucas Ocampos dudó menos en cobrarlo y mandarla al fondo para batir a Neuer y poner el 0-1 para el campeón de la Europa League.

    Poco a poco Bayern Munich fue encimando, entrando en ritmo y cerca estuvo de encontrar el empate en un resbalón del portero Bounou pero su defensa lo salvó.

    Fue hasta el minuto 22 que llegó el primer aviso en una fea falla de Thomas Muller tras un gran centro de Lewandowski, pero el alemán no supo cómo mandarla al fondo.

    Llegó el segundo aviso y ahora la falla fue del delantero polaco, quien no pudo techar al portero del Sevilla en un mano a mano en el que terminó entregando el balón, pero la tercera ya no sería advertencia.

    Fue al minuto 34 cuando Lewandoswki se metió al área, recibió un globito que bajó con una media vuelta al estilo del ballet y le dejó un ‘bombón’ a Goretzka para que solo la empujara y pusiera el tanto del empate en Budapest.

    Sevilla regresó con gran ímpetu en el segundo tiempo y cerca estuvo de provocar un error de Süle que casi anota en su propio marco, pero de nuevo los alemanes fueron metiendo a los españoles en su área.

    Publicidad

    Lewandoswki y Müller jugaron un ’tenis-balón’ en el área del Sevilla, el polaco la empujó al fondo, pero el árbitro anuló todo por fuera de juego. Como si fuera un deja vú, 10 minutos después le anularon otro gol al Bayern Munich por falta de Lewandowski y el gol se le negaba al campeón de la Champions League.

    Con el partido igualado y en los últimos 5 minutos de tiempo regular, En-Nesyri tuvo un mano a mano con Manuel Neuer, pleno y con balón controlado sacó su disparo raso a la derecha del portero alemán que se vistió de héroe con un espectacular rechace para mandar todo a tiempo extra.

    Y en el tiempo extra repitió la dosis, otra vez En-Nesyri se puso mano a mano, recortó y sacó un disparo que Neuer rechazó y luego pegó en el poste, aunque la jugada iba a quedar invalidada porque el delantero del Sevilla arrancó en fuera de juego y después vino el tanto de Javi Martínez que acabó con el juego.

    Así, el cuadro alemán se ciñó otro título en el 2020 luego de ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League y la Supercopa de Europa que lo deja como máximo monarca del viejo continente.

    En alianza con
    civicScienceLogo