Chelsea tuvo que recurrir a los penales para poder vencer al Villarreal y quedarse con la Supercopa de Europa.
Chelsea conquista la Supercopa de Europa tras vencer en penales al Villarreal
Tras igualar en el tiempo reglamentario y la prórroga, los Blues tuvieron que llegar a la definición desde los once pasos para quedarse con el trofeo.
Después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, los Blues fueron más certeros desde los once pasos para conquistar el trofeo con un resutado de 6-5, donde el portero suplente de los ingleses Kepa Arrizabalaga entró s´ólo para la tanda y al final fue determinante.
Hakim Ziyech adelantó al cuadro inglés al 23, pero Gerard Moreno apareció al 73' para igualar los cartones y mandar el partido a los tiempos extra.
Los Blues tomaron la iniciativa desde el inicio del encuentro y rápidamente generaron varias oportunidades para abrir el marcador.
El primer aviso lo dio el delantero alemán Timo Werner y dos minutos después fue N'Golo Kanté el que se animó a disparar, pero el esférico se fue desviado.
Fue hasta el minuto 27 cuando el equipo inglés pudo reflejar su dominio en el marcador después de que el marroquí Hakim Ziyech remató de primera intención un centro retrasado de Kai Havertz.
Paradójicamente después de la anotación del Chelsea, llegaron los mejores momentos para el Submarino Amarillo que dio el primer aviso con un disparo del senegalés Boulaye Dia, pero Edouard Mendy estuvo atento para rechazar.
Respondieron los Blues con un disparo del español Marcos Alonso, pero Sergio Asenjo evitó la caía de su marco al 34'.
Kurt Zouma volvió a amenazar la portería del Villarreal, pero su disparo se fue a la tribuna.
Ziyech debió abandonar el partido por una molestia en el hombro drecho y tuvo que ceder su lugar al estadounidense Christian Pulisic, al minuto 43.
En tiempo de reposición de la primera parte, Alberto Moreno estuvo a centímetros de emparejar el esférico con un impresionante remate de volea que se estrelló en el larguero y después picó fuera.
Apenas arrancando el segundo tiempo, Gerard Moreno tuvo el gol del empate en sus botines, pero estrelló su remate en el poste.
El colombiano Pervis Estupiñán probó al portero de los Blues, pero éste desvió a tiro de esquina al 67'.
Después de tanto insistir, el Villareal encontró su recompensa al minuto 72 por conducto de Gerard Moreno, quien aprovechó un gran pase de 'taquito' de Dia para poner el esférico en el ángulo y emparejar así el tanteador para mandar el encuentro a tiempo extra.
Pulisic estuvo cerca de anotar en la agonía y evitar el alargue, pero otra vez el guardameta español reaccionó.
Y de nueva cuenta en el primer tiempo extra apareció Pulisic, pero falló una de frente a la portería.
En el segundo tiempo extra fue Mason Mount el que casi mara para el Chelsea, pero Asenjo, quien tuvo un gran desempeño, volvió a desviar a tiro de esquina.
Thomas Tuchel le dio ingreso al portero Kepa Arrizabalaga en sustitución de Mendy para los penales y su jugada le salió bien porque el Chelsea se quedó con la Supercopa
PENALES
(Chelsea) Kai Havertz falló 0-0 y (Villarreal) Gerard Moreno anotó 0-1
(Chelsea) César Azpilcueta anotó 1-1 (Villarreal) Aissa Mandi falló 1-1
(Chelsea) Marcos Alonso anotó 2-1 (Villarreal) Pervis Estupiñán anotó 2-2
(Chelsea) Mason Mount anotó 3-2 (Villarreal) Moi Gómez anotó 3-3
(Chelsea) Jorginho anotó 4-3 (Villarreal) Dani Raba anotó 4-4
Muerte súbita
(Chelsea) Christian Pulisic anotó 5-4 (Villarreal) Juan Foyth anotó 5-5
(Chelsea) Antonio Rüdiger 6-5 (Villarreal) Raul Albiol falló 6-5