Real Madrid es campeón de la Supercopa de Europa al vencer este miércoles 2-0 al Eintracht Frankfurt para llegar a cinco títulos de esta índole y empatar al Barcelona y AC Milan.
Real Madrid es campeón de la Supercopa de Europa ante Eintracht Frankfurt
El campeón de la Champions League derrotó al de la Europa League con goles de Alaba y Benzema.
El partido no fue fácil para los merengues que tuvieron por momentos de emplear de Courtois bajo su portería y el portero belga evitó al menos dos ocasiones de peligro de los alemanes.
Los blancos poco a poco se fueron adueñando del partido al grado de nulificar los intentos del Frankfurt. Pareciera que el Real Madrid decidió meter el pie al acelerador y así logró el primer gol del partido.
Al minuto 37 después de que Kevin Trapp atajara una gran ocasión, el tiro de esquina dejó a Benzema con remate que Casemiro rescató y retrasó para que Alaba solo empujara el balón al fondo para el 1-0.
A partir de ahí no hubo ningún otro equipo en el terreno de juego, de no ser por Trapp y el travesaño, el Real Madrid pudo haber aumentado su mínima ventaja en al menos tres ocasiones previas al segundo gol.
Finalmente al minuto 65, Benzema y Vinícius Júnior se conjuntaron como toda la temporada pasada para el gol del francés y asistencia del brasileño con ayuda del arquero para el 2-0 definitivo.
Se dieron los debuts oficiales tanto de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni, refuerzos para esta temporada del Real Madrid. Eden Hazard no tuvo minutos en Helsinki este miércoles.