La afición mexicana es una de las más reconocidas en el mundo del futbol pues siempre se hacen notar sin importar en que parte del mundo se encuentren, en esta ocasión fue en Australia.
Ulises Dávila, exjugador de Chivas, y su 'exclusiva' porra de 60 mexicanos en Australia
El mediocampista mexicano se encuentra jugando en el Wellington Phoenix de la A-League de Australia y hasta allá lo apoyaron.
La comunidad mexicana en Sidney organizó una visita al estadio del Sidney FC que enfrentaría al Wellington Phoenix este domingo, equipo donde milita el mexicano Ulises Dávila.
El canterano de Chivas es un trotamundos, tras el Mundial Sub-20 del 2011 fue adquirido por el Chelsea y prestado a diversos equipos hasta que llegó a Santos Laguna y en 2018 pasó a la liga de la India con el Odisha hasta el 2019 que firmó con Wellington Phoenix de Nueva Zelanda y que forma parte en la liga de Australia.
PD: Anotó gol y fue la locura. 😂 pic.twitter.com/Z7JmRPnmms
— Vicksw (@VickswFett) February 8, 2021
El usuario Víctor González (Vickswfett) documentó todo por medio de sus redes sociales y compartió que fue por esa misma vía que Rodrigo Bustos 'el Chiva' logró organizar al contingente mexicano. Alejandra Rodríguez, una de las personas involucradas, contactó a la empresa encargada del boletaje y lograron comprar 60 entradas que se agotaron en solo unas horas.
El día del juego establecieron un punto de reunión a las afueras del estadio, lo que rápidamente llamó la atención de los aficionados locales que no entendían que sucedía y que provocó que la seguridad se acercara a hacer preguntas.
90'+3 | COME ONNNN!!!!!!!#SYDvWEL | 🔵 2-1 🟡 pic.twitter.com/jbCV48gzkU
— Wellington Phoenix (@WgtnPhoenixFC) February 8, 2021
"Hay que entender que la seguridad del estadio es mínima. No hay barreras, no hay decenas de policías, el ambiente es muy tranquilo. Ellos se sientan y ven el partido callados, nosotros llevábamos matracas y trompetas", aclaró el mismo twittero que subió un video del público cantando el 'cielito lindo'.
Además, llevaban trapos, letras para formar el nombre del capit´an del equipo así como camisetas de la Selección Mexicana, "pero una vez que los australianos entendieron lo que pasaba se unieron al ambiente. Sus reacciones fueron generalmente positivas. Se acercaban y tomaban fotos con nosotros y terminaron sumándose a los gritos y aplausos con todo y ola incluida", agregó.
Las emociones explotaron con el gol de Dávila al 93', aunque el jugador lo festejó poco pues el juego estaba sentenciado 2-1 a favor del rival.
Al finalizar el partido, el futbolista mexicano se acercó a la tribuna donde estaba la afición 'azteca' para saludar y agradecer el apoyo.