Como cada año la publicación The Guardian dio a conocer la lista de los 60 jugadores jóvenes más prometedores y esta vez tocó el turno a la generación 2004 donde figura el nombre de dos mexicanos, dos estadounidenses y un canadiense. El ranking es dominado por Brasil y España, países que cuentan con cuatro representantes cada uno. Cabe mencionar que está Luka Romero, el futbolista nacido en México pero que optó por representar a Argentina.
Dos mexicanos y dos estadounidenses son las promesas del futuro
Tras un análisis publicado por The Guardian cuatro jugadores de la Concacaf fueron incluidos en la lista de jóvenes talentos que tienen las cualidades para brillar.
JESÚS HERNÁNDEZ
El juvenil mexicano juega para los Gallos Blancos del Querétaro y su carrera ha sido meteórica pues apenas en enero de 2021 debutó en la categoría Sub 20 de la institución y lo hizo con el pie derecho pues anotó un doblete para darle el triunfo a su equipo, de ahí en adelante no soltó la titularidad y sus actuaciones le valieron para que ocho meses después Héctor Altamirano, quien era el entrenador, lo debutara en Primera División, donde ha disputado cuatro partidos en el presente torneo.
MALICK SANOGO
El delantero nacido en New York es considerado como uno de los jóvenes más prometedores en el futbol alemán y está respaldado por los 22 goles que marcó la temporada pasada en 25 partidos con el equipo Sub 17 del Union Berlin. El jugador ha manifestado su ontención de jugar para Estados Unidos pero también es elegible para Costa de Marfil y Alemania, por lo que está latente la posibilidad de que cambie su destino.
EVAN ROTUNDO
Nació en San Diego, California y juega para el equipo Sub 19 del Schalke 04. De acuerdo con el análisis es un futbolista con mucha visión de campo y un toque privilegiado que lo atañen a su formación dentro del futbol de sala. Rotundo ha declarado que quiere ser el mejor jugador de Estados Unidos, pero también podría jugar para la Selección de Francia debido a que su madre es del país europeo.
JAHKEELE MARSHALL-RUTTY
La joven promesa canadiense juega para el Toronto FC donde ha dado muestra de su calidad. Por su corta edad ha sido comparado con Alphonso Davies, figura del Bayern Munich quien es el futbolista de Canadá más joven en ser convocado con la selección mayor. Jahkeele es un futbolista con velocidad y desequilibrio, lo que le ha valido para tener minutos en la MLS y desde luego que es un jugador a seguir para el equipo de la Hoja de Maple, aunque también es elegible para la Selección de Jamaica.