Fútbol

    Un mexicano está brillando en Europa como el ‘Chucky’ y no es tomado en cuenta

    Los mexicanos han demostrado en el viejo continente que tienen condiciones para triunfar.


    Por:
    TUDN


    Video Un mexicano está brillando en Europa como el 'Chucky' y no es tomado en cuenta
    Los mexicanos han demostrado en el viejo continente que tienen condiciones para triunfar.
    1:08 mins

    Cuando hablamos de mexicanos en Europa de inmediato nos viene a la mente ‘Chicharito’ o ‘Chucky’ Lozano, pero existe un mexicano que aún no tiene los reflectores encima pero que está triunfando en su escuadra, se trata de Joao Maleck.

    Maleck tiene 18 años, pertenece al Porto B y pertenece al Santos Laguna, se encuentra a préstamo con los Dragones con la opción de ser comprado, algo que seguramente sucederá pues está teniendo una campaña fantástica. El delantero mexicano cuenta hasta el momento con 14 goles en el Porto B, ha participado en 21 encuentros en Liga y ha tenido actuaciones memorables, como los cuatro goles que marcó en la goleada de su equipo por 7-0 sobre el Gil Vicente.

    Oporto se ha convertido en la cantera del fútbol europeo, con gran ojo clínico, compra jugadores a bajo precio y los vende caro.
    Los clubes europeos siempre han tenido visores para las nuevas promesas y que exista renovación en las plantillas en la búsqueda de títulos.
    Sin embargo el Oporto ha hecho de la visoria un arte y por su puesto un gran negocio, convirtiéndose en la cantera del fútbol de Europa, comprando muy barato y vendiendo caro.
    Pero los elementos que venden son de primera línea y abastecen a equipos como el Real Madrid, el Manchester United, Chelsea, Sevilla y Lyon por mencionar algunos.
    En el 2004 el Oporto se consagró campeón de la Champions League con José Mourinho y desde entonces comenzó a figurar en el mapa de las transacciones importantes.
    Oporto ha conseguido 531 millones de euros en sus últimos 21 traspasos, estos son algunos ejemplos de los futbolistas que han sabido vender.
    Radamel Falcao fue comprado al River Plate por tan sólo 5 millones de euros y vendido al Atlético de Madrid por 40 millones de euros.
    Lisandro López fue comprado al Racing de Avellaneda por 6.7 millones de euros y vendido al Lyon en 24 millones de euros.
    Pepe, actual central del Real Madrid, le costó al Oporto 1 millón de euros pero se lo vendió al club blanco por 30 millones de euros.
    Ricardo Carvalho fue gratuito para al Oporto pero lo vendió al Chelsea por 30 millones de euros.
    El brasileño Hulk fue adquirido de la segunda división de Japón, costó 19 millones de euros pero fue vendido al Zenit por 60 millones de euros.
    Paulo Ferreira fue adquirido por 2 millones de euros al Vitoria Setubal y vendido al Chelsea en 20 millones de euros.
    Aly Cissokho costó solamente 3 mil euros al Vitoria Setúbal pero vendido al Lyon en 15 millones de euros.
    Anderson fue adquirido de Gremio por 5 millones de euros y fue vendido al Manchester United por 31.5 millones de euros.
    José Bosingwa ficho gratis proveniente del Boavista pero vendido al Chelsea por 21 millones de euros.
    Deco costó sólo mil euros pero lo compró el Barcelona en 21 millones de euros.
    Ricardo Quaresma fue formado por el Barcelona y Porto se lo compró a los culés por 6 millones de euros y vendido al Inter de Milán en 25 millones de euros.
    El colombiano Freddy Guarín fue adquirido al Saint Etienne por tan solo un millón de euros pero vendido por 13 millones de euros al Inter de Milán.
    James Rodríguez fue adquirido por 5.1 millones de euros al Banfield argentino y fue vendido al Mónaco por 45 millones de euros. Mónaco lo vendió al Real Madrid por 80 millones de euros.
    Por supuesto el negocio de piernas sigue y Porto tiene tres elementos que seguramente se venderán en el futuro, Jackson Martínez, Diego Reyes y Héctor Herrera.
    Jackson Martínez fue comprado a Jaguares de Chiapas por 10 millones de dólares.
    Diego Reyes fue comprado al América por 7.6 millones de dólares.
    Y Héctor Herrera que fue comprado al Pachuca por casi el triple del costo de Diego Reyes cuenta ya con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Oporto se ha convertido en la cantera del fútbol europeo, con gran ojo clínico, compra jugadores a bajo precio y los vende caro.

    Su edad podría parecer un impedimento para ser llamado al Tri, pero no olvidemos que Jonathan González cuenta con la misma edad y ya fue considerado. Joao Maleck Robles es de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa, así que si la Femexfut no quiere que se lo ganen podría comenzar a platicar con él.


    Video Cristiano y Mbappé encabezan la sorprendente lista de 10 delanteros top con menos goles que ‘Chucky’
    Grandes figuras de todo el mundo se han visto rebasadas por el olfato goleador de Hirving Lozano. Conoce a quienes rebasó el azteca.
    1:28 mins

    Porto se ha caracterizado por ser uno de los equipos con ‘ojo clínico’ ´para detectar jugadores y después venderlos a un gran precio, como ha sucedido con Falcao, Hulk o Jackson Martínez; Maleck parece ser su siguiente gran apuesta en el ataque y en un futuro no muy lejano podríamos verlo celebrando goles al lado de ‘Tecatito’, Diego Reyes o de Héctor Herrera.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo