Fútbol
Un momento para la historia: Usain Bolt debutó en el fútbol con los Central Coast Mariners
El múltiple campeón olímpico de atletismo sumó sus primeros minutos como futbolista profesional en la pretemporada del equipo australiano.
1/12Imagen Getty Images
Luego de varias semanas entrenando de manera profesional con el Centrasl Coast Mariners el día del debut le llegó a Bolt ante Central Coast Football.
2/12Imagen Getty Images
Aunque el entrenador Mike Mulvey no lo puso de titular, el jamaiquino esperaba en el banco de suplentes con una sonrisa y con mucha expectativa.
3/12Imagen Getty Images
Antes del minuto 70 el cuerpo técnico llamó a Bolt para darle sus últimas indicaciones antes de entrar al terreno de juego.
4/12Imagen Getty Images
Y al minuto 71 realizó su ingreso siendo este su debut profesional –aunque no oficial, por ser un juego amistoso–.
5/12Imagen Getty Images
En medio de aplausos fue recibido el ahora futbolista, que dejaba atrás su éxito como corredor de 100 y 200 metros planos.
6/12Imagen Getty Images
El partido, ya con Usain en cancha terminó con triunfo para su equipo por 6-1.
7/12Imagen Getty Images
"Fue muy bueno, justo lo que estaba esperando. La afición me llenó de motivación", comentó el jamaiquino una vez finalizó el juego.
8/12Imagen Getty Images
Además, aseguró que tras varias sesiones de entrenamiento su estado físico está mucho mejor aunque aún se adapta a sus compañeros.
9/12Imagen Getty Images
"En este momento me estoy acoplando al grupo. Fue un momento increíble. Estoy muy agradecido con el equipo por darme esta oportunidad de jugar fútbol profesional", agregó.
10/12Imagen Getty Images
Comentó también que los jugadores del equipo lo han ayudado mucho en este proceso como futbolista.
11/12Imagen Getty Images
"En cada entrenamiento me enseñan cosas para aplicar en el campo, me impulsan a dar el máximo de mí", finalizó.
12/12Imagen Getty Images
Los Central Coast Mariners seguirán en pretemporada y el día 21 de octubre tendrán su debut en la nueva temporada del fútbol australiano visitando al Brisbane Roar.
Relacionados: