Japón se impuso este martes con autoridad a Costa Rica por 3-0 en un amistoso en el que brillaron los jóvenes talentos nipones ante unos ticos que cosecharon su s egunda derrota consecutiva.
Un renovado Japón goleó a Costa Rica en duelo amistoso
Los ticos perdieron su segundo partido en la gira asiática durante esta Fecha FIFA.
Los asiáticos ganaron en el debut del nuevo seleccionador nipón, Hajime Moriyasu, quien en su primera convocatoria probó a numerosos jugadores jóvenes y dejó fuera a mundialistas como Inui, Kagawa y Shibasaki.
El técnico visitante, Ronald González, quien ocupa de forma interina el banquillo de Costa Rica, también aprovechó este amistoso para introducir novedades en un equipo que cayó en la fase de grupos del Mundial de Rusia, y que llegaba de perder también el pasado viernes ante Corea del Sur.
Japón, muy animado por el entregado público de Osaka, comenzó inquietando a balón parado, aunque Costa Rica contó con una tempranera ocasión clara de Leal en una jugada desde la banda que culminó con un disparo a puerta despejado por un defensa nipón.
Los samuráis azules lograron adelantarse al minuto 16 gracias a un autogol de Bryan Oviedo.
La primera parte discurrió sin dominador claro, con Japón tratando de acaparar la posesión del balón mientras los centroamericanos respondían con rápidos contraataques que propiciaron alguna ocasión de empatar, como un disparo lejano del propio Oviedo.
El partido se reanudó con tres cambios del lado de los visitantes y los nipones volcados en ataque para ampliar su ventaja bajo la batuta de un inspirado Nakajima.
La insistencia y el creciente dominio de Japón terminaron por materializarse en el 2-0, logrado por Minamino en un tiro cruzado dentro del área.
Los asiáticos continuaron buscando el tercero con los numerosos cambios introducidos por el seleccionador, como los prometedores Ito y Asano, mientras los visitantes bajaban los brazos y eran incapaces de llegar al área rival en el tramo final.
Ito, quien debutaba hoy con la absoluta y apenas llevaba cinco minutos sobre el césped, liquido el amistoso con un gran gol tras burlarse de un defensa en el centro del área