Fútbol

    Un gol de Kane fue suficiente para que Tottenham venciera al Arsenal

    En un duelo de suma importancia para mantenerse en puestos europeos, los Spurs hicieron valer su localía.


    Por:
    TUDN

    Un gol de Harry Kane fue suficiente para definir el partido 1-0 a favor del Tottenham Hotspur como local contra Arsenal en la fecha 27 de la Premier League y pelea en puestos por Champions League.
    El duelo entre dos grandes técnicos como Mauricio Pochettino y Arsene Wegner planteó un juego entre dos rivales directos por los primeros puestos del torneo, en un duelo clásico londinense.
    Tottenham tuvo la iniciativa en el ataque y en cancha tuvo a su gran goleador Harry Kane como la principal amenaza en el arco de Arsenal.
    Sin embargo, el Tottenham no pudo concretar el tanto de la ventaja durante la primera etapa, en la que apenas se acercó.
    Arsenal mostró sus cartas de peligro con el recién llegado gaboonés Pierre Aubameyang en el frente de ataque.
    Tottenham controló los impulsos del Arsenal en un juego que para el descanso se fue con la igualdad, en un equilibrio que favorecía a las defensas.
    La segunda etapa tuvo a un Arsenal que tenía la convicción de sumar en su visita al Tottenham, fuerte rival en Premier y al que tenía cerca en la tabla.
    Sin embargo, un cabezazo de Harry Kane al minuto 4 del segundo tiempo sirvió para desequilibrar las cargas a favor del Tottenham.
    Kane demostró lo desequilibrante y determinante que puede ser en el ataque de Tottenham, en un partido que se dificultaba para el local. Lleva 13 goles en el torneo y 101 en Premier League.
    El colombiano Davinson Sánchez fue uno de los que tuvo la dura responsabilidad de sostener en cero el arco del Tottenham ante la reacción de los "gunners".
    Los locales tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador pero sin éxito para tener mayor tranquilidad.
    Pochettino hizo algunos ajustes para evitar darle mayores espacios al Arsenal y lograr un triunfo importante que lo acercara a zona de Champins League.
    Arsene Wegner no encontró las fórmulas para revertir su suerte con Arsenal como visitante, con lo que su equipo quedó en el sexto lugar de la tabla.
    A punta de orgullo propio y empuje, Arsenal buscó el empate pero se tuvo que resignar con la derrota.
    A la espera de lo que hagan Liverpool y Chelsea, el triunfo de Tottenham Hotspur 1-0 sobre Arsenal lo deja en el tercer lugar de la Premier League y soñando con llegar a Champions League.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Un gol de Harry Kane fue suficiente para definir el partido 1-0 a favor del Tottenham Hotspur como local contra Arsenal en la fecha 27 de la Premier League y pelea en puestos por Champions League.

    El Tottenham Hotspur, gracias a un solitario tanto del delantero inglés Harry Kane, se llevó este sábado el derbi del norte de Londres tras derrotar en Wembley a un inofensivos Arsenal (1-0), que ve cada vez más lejos la posibilidad de disputar la Champions League la próxima temporada.

    Publicidad

    Tanto Mauricio Pochettino como Arsene Wenger habían hecho hincapié en la importancia de llevarse los tres puntos, no sólo por la conocida rivalidad entre Spurs y Gunners, sino también porque el perdedor se complicaría su presencia en la máxima competición continental el curso que viene.

    Ante 83.222 espectadores, récord de asistencia en la Premier League, el Tottenham se acabó llevando un triunfo tan sufrido como merecido y se colocó temporalmente tercero en la tabla, con 52 puntos, a cuatro del Manchester United y uno por encima del Liverpool, que se enfrenta mañana a domicilio con el Southampton.


    Video Con Alexis Sánchez a la cabeza, estos son los 10 jugadores mejor pagados de la Premier League
    La llegada del chileno al Manchester United cambió el Top 10 de los futbolistas con mejor salario de la liga inglesa. Así quedó la lista.
    1:29 mins


    Los primeros 45 minutos fueron flojos, con el Tottenham llevando el peso del partido y los visitantes replegándose bien atrás para intentar cazar alguna contra del velocísimo Auba. El coreano Son, que fue de más a menos en el choque, era el único que parecía capaz de perforar el entramado defensivo del equipo 'Gunner'.

    En el minuto 49, sólo cuatro después de volver de vestuarios, el '10' consiguió derribar la férrea barrera defensiva de sus vecinos para abrir el marcador. El punta inglés superó en el salto a Koscielny y remató, impecable, un milimétrico centro desde la izquierda de Davies y alojó la redonda en el fondo de la portería de Cech.

    En alianza con
    civicScienceLogo