El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ordenó la destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca, según informó la revista mexicana Proceso en su edición digital.
Un tribunal de Morelos ordenó la destitución de Cuauhtémoc Blanco
No cumplió un laudo laboral ganado por cinco extrabajadores. El exfutbolista y ahora alcalde de Cuernavaca deberá buscar una salida jurídica, pero primero deberá pagar el adeudo o conciliar con los afectados.
La medida fue decretada por desacato del exfutbolista a pagar el laudo laboral ganado por cinco extrabajadores que lo obliga a pagar más de un millón de pesos por despido injustificado.
La publicación especificó que la demanda promovida por los extrabajadores es la número 01/217/13 y la cual establece que "se procede a resolver sobre la imposición de la medida de apremio decretada mediante acuerdo (…) consistente en la DESTITUCIÓN del Tesorero y del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional (de) Cuernavaca, Morelos".
Y el incumplimiento del laudo tiene fecha del 31 de agosto de este año.
La salida que tiene Blanco, según indicó la secretaria del trabajo, Gabriela Gómez, a la revista Proceso es jurídica, aunque primero deberá pagar el adeudo con los extrabajadors o en su defecto conciliar con ellos.
Este lunes, las autoridades del Tribunal intentaron notificar el fallo, pero Cuauhtémoc estaba ausente por lo que el citatorio se dejó, pero regresarán el martes a efectuar la notificación de la destitución.