Dicen que el talento no tiene acta de nacimiento… pero en el deporte si tiene báscula y mediadas. En Brasil, Walter Henrique da Silva está desafiando las leyes de la física, la resistencia y hasta la velocidad al jugar fútbol profesional con más de 100 kilogramos encima, unas 220 libras.
Una historia de ‘gorditos’: Gordinho deslumbra a Brasil con más de 220 libras de peso
El jugador del Paysandú aún sueño con jugar una Copa del Mundo al lado de Neymar. El entrenador de Brasil, Tite, lo conoce a la perfección.
Su robusta complexión está robándose las miradas y no solo por lo llamativo que es ver a Gordinho en medio de tantos delgados, sino porque tiene condiciones extraordinarias con la pelota, le pega al esférico de gran forma y aunque no lo crean pertenece al mismo equipo que es el dueño de los servicios de Miguel Layún, Tecatito Corona, Héctor Herrera y Diego Reyes… el Porto. El club portugués es el dueño de la carta de Gordinho, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
Gordinho está a préstamo con el Paysandú y el entrenador de la Selección de Brasil, Tite, lo conoce a la perfección ya que fue él quien lo debutó profesionalmente; su sueño es jugar al lado de Neymar en la Copa del Mundo.
"Tité fue mi primer entrenador y es como un padre para mí. Todo el mundo me dice 'Walter, podrías estar en la selección, podrías estar en cualquier equipo de Brasil. Es solo perder un poco de peso'. Varios compañeros que juegan contra mí dicen eso", declaró Gordinho a la cadena Globo Esporte.
Para lograr trascender Gordinho ha aceptado que tiene un problema con la comida y es ese el problema que ha frenado su carrera profesional, pues en el pasado ya levantó la Copa Libertadores con del Internacional de Porto Alegre.
"Cada uno tiene su vicio. Algunos tienen problemas con las bebidas o las drogas, yo con el peso. Hago de todo para adelgazar, pero quien sufre con el peso sabe que es difícil", dijo Gordinho.
Al final el jugador tiene talento y solo el tiempo dirá si es capaz de modificar su cuerpo para lograr mejorar su carrera profesional, aún con camino por recorrer, quien quita y un día de estos termina jugando en la Liga MX y ha campeón al Cruz Azul.