El Club Universidad de Chile inició pláticas para repatriar al delantero Patricio Rubio, quien milita desde el año pasado en el equipo mexicano Querétaro, informaron hoy dirigentes de la escuadra local.
Universidad de Chile quiere llevarse a Patricio Rubio del Querétaro
Universidad de Chile inició pláticas para repatriar al delantero Patricio Rubio
La directiva del club chileno admitió un encuentro formal con el representante del ariete, en el inicio de las conversaciones para el retorno del delantero, “cuyo último semestre no tuvo la continuidad ni el rendimiento que se le conoce en el balompié mexicano”.
“En su estadía en Querétaro, Rubio no sumó la continuidad que esperaba, terminando incluso en el banquillo de suplentes”, refirieron directivos, al reconocer que el eventual regreso del delantero cuenta con la completa aprobación del técnico, Martín Lasarte.
Señalaron que la reunión, realizada en Santiago, tuvo excelentes resultados y las negociaciones avanzan de manera satisfactoria, al tiempo que revelaron que en primera instancia, Rubio retornaría en calidad de préstamo por un periodo de seis meses.
“Por el momento, el vínculo sería por seis meses en calidad de préstamo. Lo que quedó claro en la reunión es que Rubio desea recibir el mismo salario que en México, es decir, unos 50 mil dólares mensuales”, explicaron las fuentes.
Agregaron que la Universidad de Chile “no tiene claro de dónde sacar el dinero, por lo que estaría buscando un acuerdo para que el club mexicano, dueño de su carta, aporte un porcentaje del sueldo”.
Es una transferencia polémica, porque a juicio de los especialistas disminuyó la potencia del equipo, a días de iniciar la Copa Libertadores de América, Universidad de Chile vendió el año pasado a Rubio en cinco millones de dólares.