Fútbol

    Uriel Antuna se perfila para ser titular con el Groningen ante Vitesse

    El mediocampista mexicano ha tenido poca actividad pero su llamado con el Tri lo motivó para ganarse un puesto en el 11 inicial.


    Por:
    TUDN

    El mexicano está preparado para los nuevos retos que se están presentando en su carrera como futbolista

    Imagen Getty Images
    El mexicano está preparado para los nuevos retos que se están presentando en su carrera como futbolista

    Uriel Antuna se mantiene viviendo un momento fantástico en su carrera futbolística. Recibió su primer llamado a la selección mayor de México en los juegos que tuvo el combinado azteca en territorio europeo ante Bélgica y Polonia cabe recordar que no tuvo minutos de juego con el Tri.

    Publicidad

    El mexicano se perfila para ser titular en el siguiente encuentro del Groningen ante Vitesse el próximo domingo 19 de noviembre.

    “Es algo especial, es la primera vez que salgo de titular jugando como local y estoy consciente de que van a salir bien las cosas, quiero ayudar al equipo”, fueron las palabras del mexicano después del último entrenamiento del Groningen.


    La escuadra del delantero azteca marcha en el quinceavo lugar de la tabla con nueve puntos. Mientras tanto, los negros y amarillos están en quinto lugar con 19 puntos, por lo tanto, se espera un duro encuentro.

    El jugador surgido en las fuerzas básicas de Santos Laguna del fútbol mexicano solamente ha visto actividad durante tres encuentros, de los cuáles, acumuló 206 minutos en las jornadas 4, 10 y 11. Es decir, solamente ha jugado un partido por mes. Su equipo no ha ganado en los tres juegos que ha visto acción.

    El exdelantero mexicano lidera la lista en la que hay nombres que quizás no estabas enterado de su doble militancia.
    El caso más reciente es el de 
<b>Theo Hernández, </b>el francés que realizó las divisiones menores con el Atlético de Madrid y fue cedido la pasada temporada al Alavés para tomar rodaje.
    Sin embargo, apareció el Real Madrid que pagó su cláusula y se quedó con sus servicios desde la presente temporada, aunque ha jugado muy poco.
    Aunque es muy recordado por la afición del Valladolid, José Antonio García Calvo tuvo trayectoria en el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
    Realizó su formación en la cantera del Madrid y debutó allí en el año 1996. Duró solo esta temporada para luego pasar al Valladolid y jugar cinco años con el Atlético de Madrid, desde el 2001.
    Otro que surgió de la cantera del Real Madrid fue el mediocampista José Manuel Jurado, por allá en el año 2005.
    A la siguiente temporada de su debut profesional, el gaditano se marchó al Atlético de Madrid. Allí estuvo una temporada, salió a préstamo al Mallorca y regresó en el 2009.
    Uno de los históricos del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, también tuvo pasado merengue antes de llegar a las toldas 'colchoneras'.
    Tras jugar en la cantera y debutar en el primer equipo en el 2003, el defensor dio el salto al Espanyol y al Osasuna, del que pasó al Atlético en el 2010 hasta la fecha.
    Unos años más atrás encontramos a Santiago 'Indiecito' Solari, que cruzó el charco desde River Plate al Atlético de Madrid en el año 1999.
    Sin embargo, solo jugó una temporada con el equipo 'colchonero' ya que pasó al Real Madrid y allí pasó las siguientes cinco temporadas.
    En dirección contraria, unos años después, lo hizo 
<b>José Antonio Reyes </b>luego de ser fichado por el Real Madrid desde el Arsenal, donde brillaba en cada jornada.
    Sin embargo, con el equipo 'merengue' no le fue bien y terminó por irse en la temporada siguiente al Atlético de Madrid, donde tuvo dos etapas: 2007/2008 y 2009/2011.
    Si bien muchos recuerdan a Bernd Schuster como jugador del F.C. Barcelona, también tuvo un par de capítulos en los dos equipos de la capital española.
    De 1988 a 1990 jugó para el Real Madrid y de 1990 a 1993 lo hizo con el Atlético de Madrid. Años después, en la temporada 2007/2008, el alemán fue el entrenador del equipo 'merengue'.
    El español Juan Eduardo Esnáider pasó de Ferrocarril Oeste al Real Madrid en 1991. Tuvo un paso por el Zaragoza, pero regresó al Madrid en 1995.
    Al argentino no le fue nada bien en su regreso y en la siguiente temporada pasó al Atlético de Madrid. Allí marcó 21 goles, pero se fue por mala relación con el entrenador.
    José Luis Pérez Caminero, conocido como Caminero, realizó las divisiones menores en el Real Madrid, llegando a jugar dos temporadas en el Castilla.
    La historia del Real Madrid tiene un capítulo de oro para Raúl González Blanco, goleador letal del equipo durante 16 temporadas.
    Sin embargo, lo que pocos saben es que el 'Ángel de Madrid' realizó gran parte de su formación en la cantera del Atlético y solo salió de allí cuando el presidente Jesús Gil acabó las divisones menores por falta de recursos.
    Poca gente sabe que Álvaro Morata inició sus pasos en el fútbol como jugador de la cantera del Atlético de Madrid.
    El joven delantero, al no tener espacio en el equipo juvenil 'colchonero', se fue al gefate y luego al Madrid, donde terminó debutando años después. Se ha cansado de hacer goles allí, pero en dos ocasiones ha salido vendido: Juventus y Chelsea.
    El goleador 
<b>Hugo Sánchez </b>llegó a España para jugar con el Atlético de Madrid desde los Pumas de la UNAM mexicanos.
    Pasadas cuatro temporadas de puros goles con el equipo 'colchonero', Sánchez decidió marcharse al Real Madrid en busca de la gloria. Siete temporadas, 208 goles.

    1 / 24
    El exdelantero mexicano lidera la lista en la que hay nombres que quizás no estabas enterado de su doble militancia.


    Su primer participación se presentó el 10 de septiembre ante Venlo, el resultado final acabó en empate y Antuna jugó 34 minutos. En el mes de octubre tuvo su primer encuentro como titular con la casaca del Groningen cuando se enfrentaron ante el Sparta de Rotterdam y cayeron con marcador de 2-1.

    Su participación más reciente fue en el duelo de los granjeros ante Heracles con resultado final de 2-1 y él participó 83 minutos. De esta forma, Antuna pretende conseguir un puesto como titular con su club y deberá aprovechar cada oportunidad.

    En alianza con
    civicScienceLogo