Uruguay Primera

    Sebastián Abreu jugará en su equipo 24 y está a un paso del récord Guinness

    'El Loco' firmará con el Central Español de la Segunda División de Uruguay y está a un club de la marca del alemán Lutz Pfannensteil.


    Por:
    TUDN

    Sebastián Abreu

    Imagen Getty Images
    Sebastián Abreu

    Sebastián 'Loco' Abreu jugará en su equipo 24 como profesional y está a un paso de igualar el récord Guinness, luego de que este sábado se confirmó su incorporación al Central Español, club de la Segunda División de su natal Uruguay.

    Publicidad

    Con su nuevo contrato, el delantero se pone a un equipo de la marca de 25 que pertenece al alemán Lutz Pfannensteil que lo lgró en 20 años de actividad de 1991 al 2011.

    Nuestro conteo inicia con las eliminatorias rumbo a Francia 98 porque entonces se implementó el actual sistema todos-contra-todos. Militando en el Inter de Milán, Iván Zamorano lideró la tabla con 12 goles. En el 2001 llegaría al América.
    Con siete goles, Faustino 'El Tino' Asprilla ayudó a Colombia a clasificarse a Francia 98. En el 2001 jugaría en el Atlante.
    Roberto 'El Chorrillano' Palacios también se destapó con siete tantos rumbo a Francia 98, aunque Perú no calificó. En la Liga MX, jugó para el Puebla, Tecos de la UAG, Monarcas Morelia y Atlas de Guadalajara.
    El ídolo del Necaxa, Álex Aguinaga, metió seis goles rumbo a Francia 1998. Poco después ayudaría a Ecuador a clasificar a su primer mundial en Corea y Japón 2002.
    Ariel Graziani nació en Argentina, pero se nacionalizó ecuatoriano y en 1998 jugó en el Veracruz. Metió también seis goles en las eliminatorias rumbo a Francia 98.
    Agustín 'El Tin' Delgado empató en el liderato de goleo con Hernán Crespo anotando nueve goles rumbo a la Copa del Mundo del 2002. En México jugó con Cruz Azul, Necaxa y el Club Universidad.
    El máximo goleador histórico del Deportivo Toluca, José Saturnino Cardozo, figuró entre los líderes goleadores de la Conmebol rumbo al 2002 y al 2006, con seis y siete goles respectivamente.
    Humberto 'El Chupete' Suazo ayudó al regreso de Chile a los mundiales en Sudáfrica 2010 (no acudían desde las épocas de Zamorano) saliendo campeón goleador de Sudamérica con diez goles. En la Liga MX la rompió con Monterrey.
    Pieza clave en el Bicampeonato de Pumas en el 2004 como recambio, Joaquín Botero metió ocho goles con Bolivia rumbo a Sudáfrica 2010. Curiosamente, metió dos hat-tricks (uno a la Argentina de Messi en la victoria 6-1 en La Paz).
    Salvador Cabañas era el delantero titular de Gerardo Martino con Paraguay rumbo a la Copa del Mundo del 2010. Metió seis goles en esas eliminatorias mientras militaba para el América (antes había jugado para Chiapas).
    El venezolano Giancarlo Maldonado también anotó seis tantos rumbo a Sudáfrica. Entonces militaba en el Atlante, con quienes salió campeón de México en el 2007.
    'El Loco' Abreu metió los mismos goles que Luis Suárez en el camino a Sudáfrica 2010: cinco tantos. Sin embargo, 'La Celeste' se fue al repechaje contra Costa Rica y un gol suyo dio el pase tras 20 años de ausencia (Italia 1990). 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/uruguay/pum-parriba-la-loca-filosofia-detras-del-delantero-mas-caradura-del-uruguay" target="_blank">En México militó en un sinnúmero de equipos</a>.
    Teófilo Gutiérrez jugaba en Cruz Azul cuando anotó seis goles que ayudaron al regreso de Colombia a Copas del Mundo en 2014 tras 12 años de ausencia (Francia 98). El líder goleador colombiano fue Falcao con nueve.
    'El Edu' Vargas metió cinco goles con Chile rumbo a Brasil 2014 mientras jugaba en U de Chile, Napoli y Gremio de Brasil. Militanto con Tigres de la UANL en la Liga MX, lleva cuatro rumbo a Rusia 2018.
    El ecuatoriano Enner Valencia, quien salió campeón goleador de la Liga MX en el Clausura 2014 con Pachuca, lleva también cuatro goles rumbo a Rusia 2018. Hoy juega en el Everton de la Premier League.
    Edwin Cardona de los Rayados de Monterrey lleva hasta el momento tres anotaciones con la Selección Colombia rumbo a Rusia.

    1 / 16
    Imagen Getty Images.
    Nuestro conteo inicia con las eliminatorias rumbo a Francia 98 porque entonces se implementó el actual sistema todos-contra-todos. Militando en el Inter de Milán, Iván Zamorano lideró la tabla con 12 goles. En el 2001 llegaría al América.

    Abreu debutó en 1994 con el Defensor Sporting, luego siguieron San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jersualén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla y Bangu.

    Pero no solo ha pasado por esas instituciones también fue campeón con San Lorenzo, River Plate, Botafogo y Santa Tecla, y fue parte del conjunto uruguayo que ganó la Copa América del 2011.

    Su momento futbolístico más importante llegó en un Mundial cuando cobró a lo Panenka el penal que metió a la selección charrúa a las semifinales de Sudáfrica 2010 ante Ghana.

    En alianza con
    civicScienceLogo