El relevo es el habitual timonel de la Sub 20, su debut será ante México, una selección ante la que perdió la final del Mundial Sub 17 en 2011 y a la que le ganó la medalla de oro en los Panamericanos 2015.
EXCLUSIVA | El ‘Tuca' de Uruguay jugó en Pachuca y conoce a la perfección al Tri
Fabián Coito tomó el relevo de forma interina en la selección charrúa mientras la federación resuelve la continuidad del legendario Óscar Tabárez.
“He vivido en México cuando jugaba en el Pachuca, he enfrentado a México casi en todas las categorías, así es que es un muy lindo rival. La Final del Mundial Sub 17, la Final de los Juegos Panamericanos, tengo una gran relación con los entrenadores de su país, es un placer enfrentar a México”, indicó.
Lo cierto es que deberá llenar los botines, aunque sea de manera interina de Tábarez, acepta la responsabilidad, pero sabe que será por un corto periodo. Y es que el timonel de 71 años está cerca de extender de nueva cuenta su contrato, pero se niega a tomar las riendas hasta que estampe su firma.
“Es una linda distinción, una gran responsabilidad, pero es un relevo momentáneo, ya que son instantes de indefinición, como entrenador que soy de la Sub 20 vengo a cubrir. Es un motivo de orgullo, alegría, responsabilidad, lindo desafío, claro que sí”, destacó.
Lo cierto es que tiene bajo su mando a hombres de la talla de Diego Godín o Fernando Muslera en la convocatoria ante México y piensa aprovechar al máximo la experiencia: “Para todo Uruguay es una instancia para volver a juntarse con los futbolistas, comenzar bien un nuevo periodo de trabajo, pensando en las futuras competencias”, destacó.