Estados Unidos (F)

    US Soccer exige que todos los jugadores se pongan de pie con el himno

    Las acciones de Megan Rapinoe serán parte del pasado si es que ella y otros jugadores deciden arrodillarse cuando se escuche el himno norteamericano.


    Por:
    TUDN

    A inicios de septiembre Colin Kaepernick, de los San Francisco 49ers de la NFL, se arrodilló durante el himno de los Estados Unidos en forma de protesta contra la opresión racial y los abusos atribuidos a distintas autoridades.
    Esta forma de protesta levantó ámpula en mucha gente, unos apoyaban y otros estaban en contra.
    Al mismo tiempo, el esquinero de los Seattle Seahawks, Jeremy Lane, permaneció sentado cuando se entonaba "The Star Spangled Banner".
    La voz de Kaepernick hizo eco, en la NFL algunos de sus compañeros empezaron a apoyar la causa, como los jugadores de los Miami Dolphins.
    Kenny Stills, Jelani Jenkins, Michael Thomas y Arian Foster fueron los jugadores que se hincaron y que siguen en la lucha de encontrar una solución al problema, y para ello harán actividades junto al equipo, líderes de las comunidades y la policía.
    El linebacker de los Denver Broncos, Brandon Marshall, también puso una rodilla en el suelo.
    Algunos jugadores de los Eagles emularon el saludo "Black Power" como los hicieran Tommie Smith y John Carlos, en los Juegos Olímpicos de México 1968, al recibir sus medallas, alzaron su puño envuelto en un guante negro mientras comenzaba a sonar el himno nacional estadounidense, en protesta por los derechos civiles de la raza negra en su país.
    El ala defensiva Steven Means #51, el safety Malcolm Jenkins #27 y el back defensivo Ron Brooks #33, fueron los que hicieron la protesta.
    El trío de jugadores mostraron su incorfomidad ante la injusticia racial de este modo.
    El 18 de septiembre, en el primer juego de los Rams en su sede de Los Angeles (Memorial Coliseum), el ala defensiva Robert Quinn hizo lo propio.
    Los Seattle Seahawks también se unieron.
    El entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, y demás staff de entrenadores, se unieron con los jugadores.
    Todo el equipo entrelazó sus brazos como apoyo a las protestas que inició Kaepernick.
    No sólo los jugadores están protestando, también se ha visto a algunos aficionados hacerlo.
    Kaepernick sigue con su lucha y en todos los partidos de pretemporada y en la temporada regular, ha estado en una rodilla durante el himno, acompañado de su compañero Eric Reid. Incluso, en la imágen se ve atrás a dos jugadores con el puño levantado.
    En el primer juego de la temporada de los Kansas City Chiefs también entrelazaron sus brazos y el jugador Marcus Peters fue quien levantó el puño.
    Jugadores de los Tenneessee Titans, Jason McCourty, Jurrell Casey y Wesley Woodyard simplemente quisieron crear conciencia social a través de su protesta.
    El gemelo de McCourty, Devin de los New England Patriots, también levantó el puño. El padre de los McCourty sirvió en el ejército y su hermano mayor peleó en la Guerra del Golfo Pérsico.
    Pero la NFL no ha sido el único escaparate donde se han seguido estas protestas.
    El deporte en las escuelas también se ha unido, como estos jugadores de fútbol americano de Garfield High School, todos, incluidos los entrenadores, se hincaron durante el himno y planean hacerlo durante toda la temporada.
    Muchos equipo de fútbol americano de high school en todo el país se han solidarizo con la misma pose durante el himno nacional.
    La futbolista de la selección femenil de Estados Unidos, Megan Rapinoe, es la primera mujer deportista en unirse a esta causa a pesar de probables sanciones de su federación. Rapinoe se ha hincado en dos partidos amistosos, ante Tailandia y ante Holanda.
    Las chicas de voleibol de la escuela preparatoria de DeSoto también protestaron indicando que el próximo podría ser su padre, hermano o novio.
    Estas protestas no iniciaron este año, en el 2014 el astro de la NBA, LeBron James, portó una camiseta con la leyenda "No puedo respirar", la última frase que dijo Eric Garner, un hombre negro con asma que murió asfixiado a manos de un policía de N.Y.

    1 / 24
    Imagen AP
    A inicios de septiembre Colin Kaepernick, de los San Francisco 49ers de la NFL, se arrodilló durante el himno de los Estados Unidos en forma de protesta contra la opresión racial y los abusos atribuidos a distintas autoridades.

    Los jugadores de Estados Unidos deben "mostrar respeto" cuando se interprete el himno nacional antes de los partidos de la selección, informó la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

    Publicidad

    La nueva política fue revelada en la reunión general anual de la Federación, que se celebra en Hawai. La política fue aprobada por el consejo de administración el pasado 9 de febrero.

    De acuerdo al estatuto, "todas las personas que representen a una selección nacional de la Federación deben mantenerse respetuosamente de pie durante la interpretación de los himnos nacionales en cualquier evento en el que la Federación esté representada".

    Esto se produce después de que la jugadora Megan Rapinoe se arrodillara durante el himno en un partido amistoso de la selección femenina de Estados Unidos contra Tailandia, en septiembre pasado.

    Rapinoe dijo haberse arrodillado como protesta por lo que calificó de desigualdad social.

    La jugadora ya se había arrodillado previamente durante el himno antes de un partido de su club, el Seattle, en solidaridad con la acción similar que inició el mariscal de campo Colin Kaepernick, de los 49ers de San Francisco.

    Actuar en contra de la medida no tiene consecuencia predeterminada, ya que las sanciones serían dependiendo de cada caso.


    En alianza con
    civicScienceLogo