Estados Unidos
España vs Estados Unidos y sus diferencias
En UnivisionDeportes.com te presentamos las grandes diferencias entre España y Estados Unidos.
1/17Imagen Getty Images
España y Estados Unidos se vuelve a encontrar en un partido con sabor a 'recancha'. En UnivisionDeportes.com te presentamos las grandes diferencias entre las dos selecciones. El talento, la experiencia y los sueldos son un ejemplo.
2/17Imagen Getty Images
Comenzamos desde el arco. Iker Casillas, portero titular de 'La Roja' y del Real Madrid, tiene 30 años y varios títulos en su haber. El salario anual del mejor portero del mundo ronda los 14 millones de dolares.
3/17Imagen Getty Images
Tim Howard es el dueño de la portería del equipo de 'Las barras y las estrellas'. A sus 32 'abriles' actúa en el Everton de Inglaterra. Es famoso por su fuerte carácter y se embolsa 1 millón 800 mil dolares.
4/17Imagen Getty Images
En la zaga central del equipo de Del Bosque está Gerard Piqué. El novio de Shakira viene de ganar la UEFA y la Liga española con el Barcelona. Mantiene un excelente nivel y junto a Puyol son indiscutidos en la defensa. Cobra 7 millones de dolares por temporada.
5/17Imagen Getty Images
Mientras que Clint Dempsey, estrella del Fulham inglés, con 28 años es uno de los pilares del equipo estadounidense. Sus ganancias anuales rondan los 2 millones.
6/17Imagen Getty Images
Lo llaman 'el cerebro' y su nombre es Andrés Iniesta. Forma un tridente de miedo en el Barcelona junto a Xavi y Messi. Ganador nato y con un talento impresionante, gana más de 10 millones y su fútbol es admirado por los amantes de éste deportes.
7/17Imagen Getty Images
La gran figura del equipo de Bob Bradley, Landon Donovan, es el 10 del Galaxy. Juega junto a David Beckahm y es el encargado de armar el juego. Tiene 29 años y no gana lo de Iniesta pero intenta hacer lo mismo que el español dentro de la cancha. Su sueldo es 2 millones 300 dolares anuales.
8/17Imagen Getty Images
Otra de las grandes diferencias entre los equipos es, sin dudas, Xavi Hernández. Dueño de una clase única y una rapidez mental admirable, el jugador del Barcelona hace 'de las suyas' con la camiseta de España. Su talento sale 10 millones por año.
9/17Imagen Getty Images
La delantera de Estados Unidos es joven y con mucho futuro. Jozy Altidore es un claro ejemplo. El atacante pretence al Villarreal de España pero en la actualidad juega en el Bursaspor de Turkía. Con sus 21 años ya embolsa casi 3 millones anuales.
10/17Imagen Getty Images
Por el lado español está David Villa. El 'guaje', delantero y goleador del Barcelona, se lleva 8 millones y medio de dolares.
11/17Imagen Getty Images
El más joven de todos es Juan Agudelo. Nacido en Colombia decidió jugar para Estados Unidos y es parte del equipo de los New York Red Bulls. Su picardía y entusiasmo lo ponen como la gran promesa. Su sueldo es muy inferior a los españoles, gana 55.000 dolares por año.
12/17Imagen Getty Images
El mastreo de ceremonia de España se llama Vicente del Bosque. Tiene 60 años y una larga trayectoria en el mundo del fútbol. Ha dirigido al Real Madrid y al Besiktas. Y lo más importante dentro de sus logros es haber sacado campeón del mundo a la 'Roja'.
13/17Imagen Getty Images
Y en Estados Unidos es Bob Bradley. Con sus 53 'abriles' se mantiene firme con su forma de juego. Comenzó trabajando en las universidades, para luego pasar por la selección Sub-23. Realizó un buen papel en el Mundial de Sudáfrica.
14/17Imagen Getty Images
La última vez que se enfrentaron estas dos selecciones fue en la semifinal de la Copa Confederaciones del 2009 disputada en Sudáfrica. Las 36.000 personas que estuvieron presentes en aquel partido fueron testigos de la gran sorpresa del torneo.
15/17Imagen Getty Images
Estados Unidos se puso en ventaja con un gol de Altidore que dejaba desconcertados a los españoles.
16/17Imagen Getty Images
España intentó pero no pudo, la historia quedó escrita cuando Dempsey sentenció el resultado con su gol.
17/17Imagen Getty Images
Los jugadores de Estados Unidos festejaron el 2 a 0, resultado histórico, sin saber que le habían ganado a los futuros campeones del mundo. ¿Podrán repetir la hazaña?.
Relacionados: