GOSFORD, Australia.- Usain Bolt fracasó en su intento por convertirse en futbolista profesional en Australia. El legendario velocista olímpico no consiguió un contrato con el club Central Coast Mariners.
Usain Bolt se queda sin contrato en el fútbol de Australia
El exvelocista Usain Bolt no llegó a un acuerdo para seguir su contrato con el Central Coast Mariners de Australia y no llegó a debutar en la Liga A.
El equipo anunció este viernes que el periodo indefinido de entrenamiento de Bolt con los Mariners llegó a su fin, y añadió que esta decisión tiene “efectos inmediatos”.
Según versiones de prensa, Central Coast ofreció al jamaiquino Bolt un contrato por 150 mil dólares australianos (110 mil dólares estadounidenses), y esperaba obtener el patrocinio de un tercero para aumentar ese paquete a millones de dólares.
Sin embargo, la oferta fue rechazada por los agentes de Bolt, ganador de ocho medallas olímpicas de oro.
“Ha sido un placer trabajar con Usain mientras perseguía su deseo de ser futbolista profesional”, expresó Mike Charlesworth, dueño de los Mariners. “Esta sociedad ha sido mutuamente benéfica, pues aportó un mayor nivel de emoción y atención tanto para los Mariners como para la Liga A”.
Bolt, quien jamás ha jugado fútbol en un nivel competitivo, entrenó en septiembre y octubre con el plantel de los Mariners, sin embargo, sólo participó en algunos encuentros de bajo nivel, ninguno correspondiente a la liga australiana.
“Me gustaría agradecer a los dueños, dirigentes, personal, jugadores y aficionados del Central Coast Mariners, por hacerme sentir tan bienvenido durante mi tiempo acá”, manifestó Bolt mediante un comunicado difundido por el club. “Deseo al equipo éxito para la próxima temporada”.
Bolt anotó dos goles en un partido de práctica, pero no se le incluyó en el plantel para el primer encuentro de la temporada de la Liga A, el 21 de octubre, un empate en Brisbane.
El astro de 32 años se retiró del atletismo competitivo el año pasado. Desde entonces, ha explorado opciones en Alemania, Sudáfrica, Noruega y Australia, para obtener un contrato en el fútbol profesional.