Valencia CF

    Valencia ya tiene nuevo técnico para las próximas dos temporadas

    Marcelino García Toral fue el elegido para encargarse de los naranjeros y olvidar la dificil campaña que vivieron.


    Por:
    TUDN

    Villarreal's coach Marcelino Garcia Toral is pictured at the final whistle after a 0-3 defeat during the UEFA Europa League semi-final second leg football match between Liverpool and Villarreal CF at Anfield in Liverpool, northwest England on May 5, 2016. / AFP / LLUIS GENE (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    Villarreal's coach Marcelino Garcia Toral is pictured at the final whistle after a 0-3 defeat during the UEFA Europa League semi-final second leg football match between Liverpool and Villarreal CF at Anfield in Liverpool, northwest England on May 5, 2016. / AFP / LLUIS GENE (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images)

    El técnico Marcelino García Toral será el entrenador del Valencia para las dos próximas temporadas, anunció este jueves el club español.

    Diego Simeone demostró su influencia en el banquillo técnico cuando tuo la batuta de Estudiantes de La Plata en 2006, cuando fue campeón del torneo de Argentina.
    Tras 23 años y con el retorno al equipo de Juan Sebastián Verón, el equipo dirigido por Simeone logró una gesta memorable en el balompie argentino.
    Estudiantes llegó con desventaja en el torneo pero igualó a Boca Junior, con el que disputó una final por la definición en la que se terminó imponiendo nte la incredulidad de propios y extraños. Esa fue la primera gesta de Simeone.
    En un momento en el que River Plate estaba en medio de la desconfianza y desazón, Diego Simeone asumió en el 2007 y surgió como un líder clave en el equipo rojiblanco.
    Con River Plate se coronó en 2008 y rompió una sequí de cuatro años del club millonario, campeonato que fue el último antes del descenso del equipo a segunda división en el equipo argentino.
    En su primera experiencia en Europa, Simeone levantó a un Catania que iba directo al descenso para impulsarlo como un equipo competitivo en Italia.
    Aunque la efectividad de Simeone fue de un 44 por ciento, el argentino llevó al equipo a un nivel superior al que suele tener en la primera división de ese país.
    A su llegada en la temporada 2011/2012, Simeone se encontró con un Atletico de Madrid inspirado para ser campeón y se coronó en la Europa League de 2012. Allí tuvo, como en el River Plate campeón de 2008, a cargo al coloombiano Radamel Falcao Farcía.
    Simeone volvía al equipo que lo vió campeón como jugador con toda la gloria lista para revivirla desde el banquillo: un camino para hacer historia.
    Luego de 14 años, Atlético venció a Real Madrid y lo hizo justo en el estadio Santiago Bernabéu durante la final de la Copa del Rey: duro golpe de autoridad.
    La victoria de Atlético de Madrid sirvió como un impulso anímico para la participación del equipo en la temporada 2013/14 en la Champions League.
    La mentalidad del equipo del 'Cholo' lo llevó a la final de la Champions League en la edición 2013/14 y estuvo arriba durante la mayoría del partido. Tras 40 años sin llegar a esa instancia, el argentino le daba la gloria al 'colchonero'.
    En el minuto final del partido, el sueño de los dirigidos por Simeone se escapó con el empate del Real Madrid y la posterior remontada para la coronación blanca. Sin embargo, se notó el impacto del 'Cholo'.
    Sin embargo, en la Liga del 2013/14 el Atlético de Madrid hizo historia al coronarse campeón por encima de los 'todopoderosos' Real Madrid y Barcelona. Un grande de España dijo presente gracias al 'Cholismo'.
    En los cuartos de final de la Champions League el Atlético de Madrid se enfrentó de nuevo contra Real Madrid, que desempató a su favor la serie gracias al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.
    La incredulidad para Simeone ante esta eliminación no opacó el ímpetu del Atlético de Madrid ni el proceso del argentino. No obstante, cada vez ganó más adeptos por su estilo aguerrido y compacto.
    Esa mentalidad colectiva llevó al Atlético de Madrid, sin tener un nómina plagada de estrellas, a una final de la Champios League contra Real Madrid, tras dejar a trás a otros grandes de Europa como Bayern Munich.
    Atlético de Madrid cayó en los penaltis en una final pareja e intensa, que demostró el crecimiento del 'Cholismo'. El argentino amenazó con renunciar pero se mantuvo otra temporada.
    A pesar de perder 3-0 en la ida contra Real Madrid en la semifinal de la edición 2016/17, en menos de 16 minutos estuvo 2-0 arriba y se dio la oportunidad de soñar en el juego de vuelta. Emocionante y electrizante, al estilo del 'Cholismo'.
    Para calmar el ímpetu del local, Isco anotó el gol del descuento y el de la calma de Real Madrid, que perdió 2-1 para su calma y clasificación al final.
    Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone gestures during the UEFA Champions League semifinal second leg football match Club Atletico de Madrid vs Real Madrid CF at the Vicente Calderon stadium in Madrid, on May 10, 2017. / AFP PHOTO / CESAR MANSO (Photo credit should read CESAR MANSO/AFP/Getty Images)
    En un partido que terminó en una lluvia, en medio de un panorama nublado, Simeone cerró su ciclo internacional eliminado de nuevo por Real Madrid y con su futuro en vilo por cualquier nuevo rumbo que pueda tomar.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Diego Simeone demostró su influencia en el banquillo técnico cuando tuo la batuta de Estudiantes de La Plata en 2006, cuando fue campeón del torneo de Argentina.

    "El Valencia CF ha llegado a un total acuerdo en el día de hoy con D. Marcelino García Toral por el que será entrenador del primer equipo del club por un periodo mínimo de dos temporadas", afirmó el club 'che' en un comunicado.


    1 / 20

    "La presentación oficial se efectuará tras la disputa del último partido de la presente Liga y hasta esa fecha las partes no realizarán declaraciones públicas", añadió el Valencia.

    Publicidad

    Marcelino sustituirá al frente del equipo valencianista a Salvador González 'Voro', quien se había hecho cargo del conjunto 'che' tras la dimisión en diciembre del italiano Cesare Prandelli.

    Voro seguirá dirigiendo al equipo en los dos últimos partidos de Liga de la presente temporada contra Espanyol y Villarreal.

    Marcelino, por su parte, se encontraba sin equipo desde el pasado verano cuando el Villarreal lo destituyó en plena pretemporada, tras tres años y medio al frente del 'Submarino Amarillo'.

    Marcelino también había entrenado antes a equipos como Sporting de Gijón, Zaragoza o Sevilla.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo