El Valencia ratificó con su triunfo en Anoeta ante la Real Sociedad (2-3) su buen inicio de temporada que le tiene situado en la zona de privilegio de La Liga Santander, en plena lucha con Atlético, Sevilla y Real Madrid, perseguidores del Barcelona, líder indiscutible.
Valencia confirma su buen arranque con triunfo ante la Real Sociedad
El italiano Simone Zaza logró la anotación del triunfo en la recta final del partido para los naranjeros.
El equipo de Marcelino García Toral, que ya había puntuado en el Santiago Bernabéu en la segunda jornada y que empató también frente al Atlético en la tercera, volvió a demostrar que está en disposición de ilusionar de nuevo a su afición.
Superó a otro rival con aspiraciones y buen juego como la Real Sociedad en un partido vibrante que resolvió a cinco minutos del final el italiano Simone Zaza tras una brillante acción del luso Gonçalo Guedes, cedido por el PSG.
El portugués crece cada día y su relevancia para el conjunto de Marcelino es tremenda con una gran capacidad para el desequilibrio. De hecho una gran acción suya permitió a Rodrigo Moreno abrir el marcador a puerta vacía.
La Real Sociedad tuvo también mucho mérito, porque respondió las dos veces que se adelantó el Valencia (la segunda con un tanto de Nacho Vidal al inicio del segundo tiempo) con dianas de Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal, y mantuvo el tipo cuando se quedó en inferioridad a los 68 minutos por expulsión de Igor Zubeldia.
Curiosamente el Valencia no pudo en superioridad. Cuando perdió a los 80, también expulsado, al francés Geoffrey Kondogbia, encontró la inspiración de Guedes y la eficacia de Zaza que sitúa al Valencia cuarto, a un punto del Sevilla y dos del Atlético y con uno más que el Real Madrid.