Leicester City

    Vardy dice que en Leicester están dolidos por acusaciones de ‘tender la cama’ a Ranieri

    Los jugadores del Leicester City se mantuvieron en silencio tras el cese del técnico italiano que los hizo campeones de la Premier.


    Por:
    TUDN

    Con el León, Luis Fernando Tena relevó a Juan Antonio Pizzi a inicios del 2016. Calificó al equipo a la liguilla, pero al torneo siguiente se colapsó dramáticamente cayendo al último lugar de la tabla general.
    Entonces llegó el argentino Javier Torrente, cuyo debut fue un espectacular triunfo 2-0 al América en el Azteca que provocó la caída de 'Nacho' Ámbriz.
    Torrente enderezó la nave y metió a 'La Fiera' hasta semifinales del Apertura 2016, donde cayó con Tigres con polémico arbitraje. Sin embargo, en el Clausura 2017 el León es nuevamente último de la general. ¿Lo cesarán?
    Víctor Manuel Vucetich no solamente metió al Querétaro a su primera final de Liga MX en el Clausura 2015 (con Ronaldinho). También le dio a los Gallos su primer título: una Copa MX ante el Rebaño Sagrado.
    Pero en las primeras cuatro jornadas de este torneo el Querétaro no había metido un solo gol. Fue cesado tras la derrota 1-0 en el Corregidora ante Chivas.
    Jaime Lozano llegó para sentarse en el banquillo queretano tras fungir como entrenador de las inferiores. Con los emplumados sigue invicto: tres triunfos y un empate.
    Pablo Marini arrancó su era con Morelia con una victoria ante Xolos, que ahora son líderes generales. Pero la derrota 2-0 con América en el Morelos fue la gota que derramó el vaso.
    Roberto Hernández primero fue anunciado como interino del Morelia y se quedará hasta el final del torneo. Ganó un duelo crucial en Chiapas, perdió con Toluca y rescató un gran punto de 'El Volcán'.
    A Ricardo Valiño en Puebla lo aguantaron hasta donde pudieron. Tras caer goleado 6-2 en Tijuana, siguió sin ganar y fue cesado en la jornada cuatro.
    Pero con José Saturnino Cardozo el Puebla es un equipo distinto: rescató empates ante Atlas y América y registra dos triunfos consecutivos ante Jaguares y Toluca.
    En España con el Valencia, el italiano Cesare Prandelli tomó una papa muy caliente: el equipo estaba en puestos de descenso y la afición está peleada a muerte con el dueño, Peter Lim.
    Prandelli fue incapaz de enderezar el rumbo. Le pidió a Lim el fichaje del delantero Simone Zaza y, como este no llegaba, renunció al Valencia en diciembre pasado.
    Sin Prandelli, Lim fichó a Zaza. Se designó a Salvador González Marco, 'Voro', como técnico, y el conjunto valenciano ya salió de puestos de descenso: incluso le pegaron al Real Madrid en Mestalla.
    Claudio Ranieri realizó la hazaña futbolística más grande de la década: sacó campeón al humilde Leicester City en la Premier League 2015-2016.
    Sin embargo, menos de 9 meses después, el Leicester City se hallaba muy cerca de la zona de descenso. Y los dueños del club echaron al italiano ante la especulación de que los jugadores 'le tendieron la cama'.
    Sin Ranieri, el Leicester City 'recobró la memoria' y venció 3-1 al Liverpool.
    Los que no perdieron la memoria fueron los hinchas del Leicester, quienes expresaron su agradecimiento con Claudio Ranieri en las tribunas del King Power Stadium durante la victoria ante el Liverpool.

    1 / 17
    Imagen Agencia Mexsport y Getty Images.
    Con el León, Luis Fernando Tena relevó a Juan Antonio Pizzi a inicios del 2016. Calificó al equipo a la liguilla, pero al torneo siguiente se colapsó dramáticamente cayendo al último lugar de la tabla general.

    ‘Han habido muchas críticas injustas escritas contra nosotros (los jugadores del Leicester) y lo que se vio fue una reacción de todos’, declaró Jamie Vardy a los medios tras ser el autor de dos de los goles con que los ‘Foxes’ vencieron al Liverpool 3-1.

    Publicidad

    ‘Las críticas definitivamente nos encendieron en una forma positiva para reaccionar dentro del campo. Ahora estamos más alegres y aliviados. Merecimos la victoria y debemos cerciorarnos de mantener la competitividad para alejarnos del descenso”.

    Ante la escuadra del alemán Jürgen Klopp, el Leicester City logró sus primeros tres puntos del año, pues el equipo venía de una mala racha de cinco derrotas consecutivas. El Leicester de momento está fuera de la zona roja de la clasificación.

    La prensa británica sugiere que el técnico interino, Craig Shakespeare, utilizó las tácticas implementadas por Claudio Ranieri el año pasado y además regresó al japonés Shinji Okazaki al cuadro titular. ‘Antes del partido, hablamos con “Shakes” y nos preguntó qué hacer: le dijimos que lo mejor era salir a presionarlos bien arriba’.

    En Inglaterra se especula con el silencio de los futbolistas del Leicester tras el despido inesperado de Ranieri. El italiano publicó el viernes un comunicado oficial asegurando que ‘su sueño estaba muerto’. Asimismo, agradeció a los aficionados, quienes lo recordaron con ovaciones y pancartas.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo