Caracas, 3 may (EFE).- El Deportivo Táchira se coronó campeón del Torneo Clausura venezolano tras empatar 2-2 con el Caracas en el clásico de ese país, un partido vibrante que se definió en el último segundo gracias a un tanto de Wilker Ángel.
El empate dejó al Táchira con 41 puntos, tres más que su rival histórico, el Caracas, que vio como el título se le escapó en el último suspiro del partido disputado en el estadio Universitario de la capital venezolana frente a unas 20.000 personas.
El internacional venezolano César 'Maestrico' González abrió el marcador en el primer cuarto de hora del cotejo, pero el Caracas le dio vuelta gracias a los goles de Félix Cásseres y Edder Farías.
Y cuando la celebración se apoderó de los seguidores caraqueños llegó el gol agónico del Táchira, tras un descuido defensivo del 'Rojo' que dejó solo a Ángel, que cabeceó sin marca frente al guardameta local Alain Baroja.
El Deportivo Táchira, que con este título garantizó su boleto a la Copa Libertadores de 2016, se medirá al Trujillanos en la final de la temporada 2014-2015, y el ganador será el campeón absoluto del fútbol profesional venezolano.
El Llaneros, que cayó por 3-1 ante el Mineros, se unió al Portuguesa como los dos equipos que perdieron la categoría y jugarán en la segunda división la próxima temporada.
El colombiano Over García anotó un gol en la victoria por 2-1 del Estudiantes ante el Carabobo.
El Zamora superó por 2-1 al Zulia y el Trujillanos igualó 1-1 con el Deportivo Petare, que se salvó del descenso.
Otro colombiano, el ariete Zamir Valoyes anotó por tercera jornada al hilo con el Mineros, mientras que el paraguayo Néstor Bareiro marcó un tanto con el Aragua, que goleó por 4-0 al Portuguesa.