BRUSELAS, Bélgica - Víctor Valdés, el Manchester United y el Standard de Lieja han llegado a un acuerdo para que el portero español juegue en el equipo belga hasta final temporada, según informó ese club a través de un comunicado.
Víctor Valdés ficha por el Standard de Lieja hasta final de temporada
Víctor Valdés, Manchester United y Standard Lieja han llegado a un acuerdo para que el portero juegue en el equipo belga hasta final temporada.
El Standard indicó que Valdés, de 34 años y formado en la cantera del Barça, llega cedido por el Manchester United hasta final de esta temporada, cuando expira su contrato con el club inglés, a falta únicamente de que pase los test médicos.
"Su llegada es evidentemente una fantástica oportunidad para nuestros jóvenes guardametas de evolucionar y aprovechar la experiencia y los consejos de uno de los más grandes porteros del mundo a lo largo de los próximos meses", señaló el Standard en el comunicado.
El equipo liejense destaca la trayectoria de Valdés en el Barcelona, donde jugó 535 partidos en todas las competiciones entre 2002 y 2014, tiempo en el que ganó seis ligas, dos Copas del Rey, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas y dos Mundiales de Clubes, recuerda.
Además, señala igualmente que Valdés ha sido convocado para la selección española en 20 ocasiones desde 2010 y que con el combinado nacional ha ganado el Mundial en 2010 y la Eurocopa en 2012.
"Estamos orgullosos y felices de acoger a tal profesional y deseamos a Víctor Valdés que sea bienvenido y todo lo mejor con nuestros colores", concluyó el Standard.
El pasado día 21 Valdés confirmó a través de las redes sociales su salida del Manchester United, adonde había llegado en el mercado de fichajes de enero del pasado año con un contrato de 18 meses después de desvincularse del Barcelona.
Durante la última pretemporada, el entrenador del conjunto inglés, el holandés Louis van Gaal, afirmó que Valdés no entraba en sus planes porque "no sigue la filosofía" del equipo, lo que le apartó de la primera plantilla y le obligó a entrenarse con los sub-21.