El portero Zsombor Senkó del DVTK Diosyor del futbol de segunda división de Hungría se convirtió en el jugador más odiado del mundo luego de haber impedido que un niño anotara en su portería como parte de su deseo de cumpleaños.
VIDEO: El insensible gesto de un portero que impidió a un niño anotar en su cumpleaños
El indignante hecho ocurrió en el entretiempo de un partido de segunda división del futbol de Hungría.
Énok Varga cumplía años y uno de sus sueños era poder anotar un gol en un partido de futbol profesional en el Estadio Nandor Hidegkuti, por lo que el MTK Budapest, equipo donde juega su hermano mayor, quiso ayudarle para cumplir su meta durante el entretiempo del partido ante Diosyor.
Sin embargo, lo que sucedería momentos después dejó mudos y molestos a todos los presentes, pues el gesto de Zsombor Senkó no cayó nada bien por su falta de empatía y ego de sobra.
Durante el descanso, el niño corrió desde el ombligo de la cancha a toda velocidad con el balón a sus pies y en el área se animó a disparar para lo que todos pensaron sería una acción protocolaria que permitiría al pequeño festejar.
Sin embargo, una vez que el niño disparó, Senkó le atajó con la pierna derecha, generando los chiflidos de desaprobación desde las gradas.
Como si no fuera poco, el pequeño corrió detrás del balón para tener una segundad oportunidad y una vez más perfilado ante la portería disparó sin mucho ángulo, pero nuevamente Senkó se quedó con el balón a dos manos y lo pateó lejos del pequeñín, a mitad de la cancha, para acabar con su sueño.
Las cámaras enfocaron momentos después a Énok, quien salió del terreno de juego en los brazos de su hermano mayor y con lágrimas en sus ojos al no haber podido cumplir su sueño de anotar.
Cabe destacar que este increíble hecho sucedió hace un año y las redes sociales revivieron el momento, ya que el pasado 16 de marzo se cumplió un año del infame gesto del portero.
Familia del niño se pronunció tras el hecho
Tras el indignante hecho, la hermana de Énok y su padre se pronunciaron al ser entrevistados por la cadena húngara Csakfoci. Pese a lo indignante del episodio resaltaron que no hay rencor y que Énok es un gran goleador en su liga amateur.
"Lo más importante es que no le guardemos rencor a Zsombor, de hecho, nos gustaría quedar con él para tomar un helado, seríamos felices y sería una historia positiva”, comentó Béla Varga, hermama del pequeñín.
Mientras que su padre detalló que no solo el portero se negó a dejarse anotar, sino que sus compañeros le animaron a atajar los disparos desde la banca.
"Es un deportista que tomó una mala decisión, pero queremos que sienta que la vida no se detiene con un error. Además, desde un costado del campo, desde el banquillo, lo incitaron a eso y le gritaron que lo detuviera. Zsombor ahora está crucificado, las personas que le gritaron desde el banco están en silencio, aunque deberían estar parados junto a él.
“Énok es un chico con buen manejo del balón y muy buena coordinación de movimientos. Acaba de convertirse en el máximo goleador de un torneo en Debrecen el fin de semana”.