Polémica en el futbol femenil de Francia luego de que elementos de seguridad del Parque de los Príncipes reaccionaran violentamente al ver una pancarta en apoyo a Jennifer Hermoso, la delantera del Pachuca y de la selección española.
Violencia en el estadio del PSG por pancarta en apoyo a Jennifer Hermoso
Los guardias de seguridad del Parque de los Príncipes reaccionaron de forma violenta al ver la manta en las gradas.
Fue la concejal francesa Alice Coffin que denunció los hechos ocurridos este domingo en el enfrentamiento de la liga femenil de Francia entre el PSG y el Olympique de Lyon.
“Pusimos una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso y Kadidiatou Diani, que denunciaron agresiones sexuales. A esto siguió una respuesta violenta por parte de la seguridad del PSG”, declaró Alice Coffin en X.
"Jenni, Kadi, on vous croit. #SeAcabo".
— ⚽️Les Dégommeuses✊🏾 (@LesDegommeuses) October 1, 2023
Pendant #PSGOL, les Dégos ont déployé une banderole en soutien à toutes les joueuses qui subissent sexisme et agressions par leurs encadrants. Et se sont fait malmener par le service d'ordre du Parc pic.twitter.com/ttM3gfsBfy
La pancarta decía “Jenni, Kadi, te creemos” junto con el hashtag #SeAcabó, el cual fue utilizado por las jugadoras de la selección de España tras el beso en la boca a Jennifer Hermoso de parte del expresidente de la RFEF Luis Rubiales, quien renunció el pasado 10 de septiembre tras la presión que hubo por parte del gremio y después de que la FIFA lo suspendiera temporalmente.
Mientras que Kadidiatou Diani denunció al extécnico del PSG Didier Ollé-Nicolle de agresión sexual en junio pasado y el caso está siendo investigado por la fiscalía de Versalles.
La denuncia fue acompañada con un video en el que se ve que un guardia de seguridad le pide a Alice Coffin que abandone el estadio, antes de intentar llevársela a la fuerza ante la negativa de la política mientras el público a su alrededor la apoyaba.
“Entregamos la pancarta a las autoridades cuando llegaron. La acción fue pacífica. Enfatizamos que era un mensaje feminista, que denunciaba agresiones, y que responder con otras agresiones era muy simbólico”, señaló Alice Coffin.
"El jefe de seguridad que vino a calmar a sus tropas, lamentablemente un poco tarde, reconoció que los métodos de intervención no eran funcionales”, detalló la concejal.