Inglaterra suma 21 partidos consecutivos sin perder en el eliminatorio rumbo a la Eurocopa, luego de imponerse este sábado 4-0 a Bulgaria en Wembley Stadium. Esa racha comenzó justo hace casi 10 años y, de forma curiosa, frente a los búlgaros, además de varios otros aditamentos que coinciden.
Wembley regala un déjà vu en el Inglaterra vs Bulgaria
La victoria ante Bulgaria extiende la racha de los ingleses sin perder; las semejanzas con 2010 son bastas.
Las similitudes con el partido de este 7 de septiembre con el del 3 de septiembre de 2010, son bastas. Inglaterra se impuso, como ahora, 4-0 a Bulgaria y también en Wembley Stadium, rumbo a la Euro 2012. Además, un jugador hizo en esa ocasión un hat-trick.
Jermain Defoe hizo tres goles, uno en el primer tiempo y dos en la segunda parte (3’, 61’ y 86’), tal cual lo hiciera este sábado Harry Kane (24’, 49’ y 73’). Al igual que Kane, Defoe en ese momento jugaba para el Tottenham.
En ese lapso, Inglaterra ha sumado, hasta el presente, 18 partidos ganados y 3 empatados, curiosamente Montenegro le ha arrebatado puntos en dos ocasiones. Es su racha más extensa de juegos sin perder en eliminatorias rumbo a la Eurocopa.
La racha corre riesgo para el próximo martes 10 de septiembre, que se mide a un Kosovo que en estos momentos está imparable; suma 15 partidos seguidos sin perder en cualquier competición, su última derrota fue en octubre de 2017 tras caer 2-0 ante Islandia.
Kosovo, a diferencia de toda la historia de Inglaterra, suma apenas 5 juegos de eliminatoria rumbo a la Eurocopa; es una nación joven que logró su independencia en 2008 y fue miembro de la FIFA y UEFA desde 2016.