Fútbol

    Wenger admite que el Arsenal ofreció 100 millones por Thomas Lemar

    Los 'Gunners' siguen apostando por franceses en la delantera con Giroud, Lacazette y en un futuro por Lemar.


    Por:
    TUDN

    Algunos de ellos la reventaron, pero a otros no les fue tan bien como se esperaba. Sin embargo, a la hora de cerrar el mercado fueron un golpe de opinión en sus ligas.
    Il Nene Mario Balotelli cambió al Liverpool por el O.G.C. Nice en el mercado de verano del 2016 un 31 de agosto.
    El 31 de agosto de 2015, el F.C. Porto confirmó la contratación de Jesús Tecatito Corona desde el Twente de Holanda.
    El paso de Hernanes a la Juventus, desde el inter de Milán, también se registró un 31 de agosto. Fue en el 2015, siendo el brasileño uno de los mejores refuerzos de la 'Vecchia Signora' en esa temporada.
    Fichaje récord en ese momento para el Manchester City. Kevin De Bruyne llegaba al club 'Citizen' por 75 millones de euros el 31 de agosto de 2015.
    En el mercado de verano del 2015, 
<b>el <i>Chicharito </i>Hernández fue protagonista sobre el cierre. El 31 de agosto se confirmó su paso del United al Bayer Leverkusen.</b>
    Pero esa no fue la única vez que el 
<i><b>Chicharito </b></i>
<b>sonó como fichaje de última hora. En el mercado del verano del 2014 pasó del United al Real Madrid a préstamo el 31 de agosto.</b>
    El colombiano Falcao García ocupó el lugar del Chicharito con su paso a préstamo desde el Mónaco, aquel 31 de agosto de 2014.
    Aunque se anunció el primero de septiembre, la llegada de Gareth Bale al Real Madrid (2013) se concretó el 31 de agosto, desde el Tottenham Hotspur.
    Al mismo tiempo, el Tottenham estaba anunciando la llegada de Christian Eriksen desde el A.F.C. Ajax.
    El 31 de agosto de 2013 se confirmó el regreso de Kaká al A.C. Milan por dos temporadas. El ídolo volvía a su casa tras un pésimo paso por el Real Madrid. No fue el mismo, pero fue un golpe de opinión en el mercado italiano.
    El 31 de agosto del 2013 fue un día especial para el tico Bryan Oviedo, quien pasó del Copenhague al Everton.
    Otro costarriccense que cambió de equipo un 31 de agosto, este en el 2011, fue Bryan Ruíz cuando el Twente lo vendió al Fulham, siendo un gran paso en su carrera.
    Robinho, luego de iniciar la etapa de crecimiento del Manchester City, pasó al A.C. Milan el 31 de agosto de 2010 por 18 millones de euros.
    Aunque no salió como hubiesen querido, Dmitro Chygrynskiy llegó al Barcelona el 31 de agosto de 2009 procedente del Shakhtar Donetsk.
    Para Robinho, la del Milan no fue la única vez en la que cambió de equipo sobre la bocina. En el mercado de verano del 2008 pasó del Real Madrid al Manchester City (48 millones de euros) el 31 de agosto.
    El 31 de agosto de 2005 se confirmó el fichaje de Sergio Ramos por el Real Madrid. A último momento, el andaluz comenzó en ese momento una historia de gloria con el equipo merengue.
    El 31 de agosto de 2004 se confirmó el traspaso de Zlatan Ibrahimovic del A.F.C. Ajax a la Juventus, siendo ese su primer gran paso hacia la élite del fútbol mundial.
    Claude Makele se fue del Real Madrid el 31 de agosto de 2003 con rumbo al Chelsea, donde conseguiría 5 títulos de Inglaterra, entre ellos 2 Premier Leagues.
    El fichaje de último momento, de mayor repercusión, ha sido el Ronaldo al Real Madrid desde el Inter de Milán, el 31 de agosto de 2002. Llegó a 104 goles con la camiseta merengue y se hizo leyenda.
    El espacio que dejaba el Fenómeno lo llenó rápidamente el Inter. El argentino Hernán Crespo llegó a reemplazarlo en el lub 'neroazzurro' desde la Lazio, una transacción anunciada el mismo 31 de agosto de 2002.

    1 / 21
    Algunos de ellos la reventaron, pero a otros no les fue tan bien como se esperaba. Sin embargo, a la hora de cerrar el mercado fueron un golpe de opinión en sus ligas.

    El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, reconoció que su club ofreció 100 millones de euros por el centrocampista francés Thomas Lemar, y señaló que sigue interesado en el jugador.

    Publicidad

    El técnico francés indicó en el programa Téléfoot de la cadena "TF1" que el traspaso no se llevó a cabo porque Lemar prefirió quedarse en el Mónaco.

    La negativa, según avanzó, no ha disminuido su interés por el centrocampista, de quien dijo que es "muy equilibrado" y "bastante completo" tanto a nivel defensivo como ofensivo.

    Muy lejos de los 222 millones de euros que PSG pagó por Neymar, los clubes pagaron sumas menos escandalosas por estas grandes figuras en grandes clubes de Europa en 1997.
    Ronaldo brilló con Barcelona y eso generó el interés del Inter de Milán, que lo quiso tener en su equipo desde la temporada 1997-98.
    El brasileño fue el más caro del mercado por una cifra de 28 millones de euros, en un movimiento que paralizó al fútbol mundial.
    Para reemplazar a Ronaldo, Barcelona trajo a otro crack brasileño desde Deportivo La Coruña: Rivaldo. Por él pagaron 23 millones de euros.
    Rivaldo tuvo un paso estelar por Barcelona al punto que llegó a ser Balón de Oro en 2000.
    Atlético de Madrid sorprendió a todos al fichar al italiano Christian Vieri en 1997 y pagó 15 millones de euros por tener al delantero en sus filas.
    El italiano nunca se pudo acomodar por completo al fútbol español y tuvo actuaciones lejos de las expectativas.
    Juventus no se quedó quieto para reemplazar a Vieri y fue en la búsqueda del goleador de Atalanta, Filippo Inzagui, de 24 años.
    El artillero llegó a la 'Vecchia Signora' por poco más de 10 millones de euros y se convirtió en referente goleador de Italia.
    Arsene Wenger decidió vincular en su proyecto en el Arsenal al juvenil de 24 años Marc Overmars (der.), jugador por el que los 'Gunners' pagaron 7.5 millones de euros.
    Overmars tuvo un rendimiento destacado con Arsenal y luego sería pretendido por otros grandes de Europa.
    El danés Michael Laudrup, tras salir de Real Madrid en 1996 hacia el fútbol de Japón, se mantuvo activo en el descenlace de su carrera con el Visse Kobe.
    Sin embargo, Ajax rescató al atacante en la temporada 1997-98 por 7.5 millones de euros como una figura europea. Su talento vigente lo llevó a jugar en el Mundal de Francia 98 con su país.
    El brasileño Elber tuvo una destacada actuación en la Bundesliga con el Stuttgart y eso hizo que grandes en Alemania lo vieran como una opción.
    Bayern Munich fichó a Elber por la suma de 6.5 millones de euros.
    El holandés Patrick Kluivert fue uno de los artífices de regresarle la gloria al Ajax en Europa gracias a su casta goleadora.
    Milán vio la oportunidad en vincular en su proyecto al goleador por una suma de 2 millones de euros.

    1 / 17
    Imagen AP
    Muy lejos de los 222 millones de euros que PSG pagó por Neymar, los clubes pagaron sumas menos escandalosas por estas grandes figuras en grandes clubes de Europa en 1997.

    Lemar, de 21 años, fue autor de dos de los cuatro goles con los que Francia batió a Holanda este pasado jueves en el partido de clasificación del grupo A para el Mundial de Rusia de 2018.

    En alianza con
    civicScienceLogo