Arsenal

    Wenger renovaría por dos años con el Arsenal según prensa

    Los 'Gunners' lograron la FA Cup venciendo al Chelsea para acabar la temporada con un título, aunque tienen pendiente la Premier League.


    Por:
    TUDN

    Arsenal prendió la fiesta con su título en la FA Cup, con lo que logra una alegría al final de la temporada.
    Arsenal consiguió su 13ra FA Cup luego de un partido en el que dominó al Chelsea desde el comienzo.
    Arsenal se impuso 2-1 contra Chelsea en la final de la FA Cup en un partido intendo pero en el que los 'Gunners' demostraron e impusieron su jerarquía.
    El partido estuvo marcada por un homenaje y conmemoración a las víctimas del atentado en Manchester Arena.
    Al homenaje asistieron miembros de la monarquía inglesa, en un hecho que ha marcado a la sociedad de ese país.
    A pesar de la tristeza por lo sucedido en Manchester, el ambiente de fútbol estuvo festivo para el enfrentamiento entre esots dos grandes.
    Este juego además marca el final de la presencia de John Terry con Chelsea, en el último partido al que fue convocado.
    Arsenal mostró su entereza durante todo el partido en una entrega para obtener el título.
    Muy temprano, al minuto 4 del primer tiempo, el chileno Alexis Sánchez abrió el marcador para Arsenal.
    De un tiro cruzado sometió al arquero belga Thibaut Courtois para darle la ventaja a su equipo.
    En la jugada del gol hubo una duda arbitral por un posible fuera de juego que fue zanjado a favor del Arsenal para poner el 1-0.
    Chelsea, liderado con Diego Costa en el ataque, empezó a poner fuerza en el partido para encontrar el empate.
    Por momentos los ánimos se calentaron en un partido clásico entre ambos equipos londinenses.
    El arquero colombiano David Ospina respondió en buena parte de las exigencias del partido contra su equipo.
    Chelse sacó lo mejor de su chapa de campeón de Premier League para llevarse otro título en la temporada.
    Para el segundo tiempo, el técnico italiano Antonio Conte planteó un juego más ofensivo para Chelsea.
    El brasileño nacionalizado español Diego Costa puso el empate al minuto 31 del segundo tiempo ante la imposibilidad de Ospina.
    El técnico Arsene Wenger motivó a sus jugadores consciente de que una derrota pponía apeligrar su puesto como técnico del Arsenal.
    Los jugadores de Arsenal respondieron y tres minutos después del empate, al minuto 34 del segundo tiempo, Aaron Ramsey puso el 2-1. Que tiemblen los famosos.
    Arsenal al final se llevó el triunfo y el título de la FA Cup.
    Los hinchas de los 'Gunners' volvieron a celebrar en una temporada en la que no obtuvieron el cupo a Champions League per sí este valioso título.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Arsenal prendió la fiesta con su título en la FA Cup, con lo que logra una alegría al final de la temporada.

    El Arsenal y Arsene Wenger han acordado la renovación por dos temporadas más del veterano preparador francés, que continuará en el Emirates Stadium al menos hasta junio de 2019, informa la cadena británica BBC.

    Publicidad

    A falta de anuncio oficial, que se realizará el miércoles, la BBC asegura que Wenger, que lleva en el Arsenal desde 1996, se reunió el lunes con el dueño del club, el estadounidense Stan Kroenke, con quien apalabró la renovación por dos años.

    El gol de Álan Pulido, el primero de Chivas de Guadalajara en la final contra Tigres en el Clausura-2017, revivió la llamada 'Ley del Ex', esa situación en la que un jugador le marca a un club con el que tuvo un paso importante pero con final no tan feliz.
    Pulido tuvo una etapa brillante con Tigres, pero su salida se dio en medio de la polémica por su intención de irse a jugar a Europa y la idea del club por retenerlo, en un conflicto en el que el Tribunal de Arbitramiento Superior (TAS) dio sentencia favorable para el equipo.
    A su regreso a México en 2016 con Chivas de Guadalajara, Pulido mostró sus condiciones y ahora, en su final contra Tigres anotó el primer gol del partido que al final acabó 2-2 en el estadio de los felinos.
    Fernando Morientes fue la gran figura de Mónaco contra Real Madrid en la serie de Champions League de 2003 en la que el equipo francés sentenció la eliminación de los blancos.
    Morientes fue canterano y hasta campeón de Liga de España y de Champions League con Real Madrid, pero en la etapa de los 'galácticos' perdió oportunidades en la titular frente a figuras de talla mundial como el inglés Michael Owen y el brasileño Ronaldo.
    Antes de su partida a la MLS, Frank Lampard estuvo con Manchester City y en un partido de Premier League le marcó a Chelsea, anotación que aunque no celebró resultó paradójica para una figura que representa tanto en los 'Blues'.
    Lampard fue uno de los grandes líderes de Chelsea en la consecución de las Premier League, Champions League y Europa League, siendo una figura histórica del equipo.
    El delantero colombiano Fredy Montero regresó a la MLS en 2017, después de cuatro años en el futbol de Colombia, Portugal y China. En su tercer partido con los canadienses le marcó dos goles a uno de sus dos equipos archirrivales, Seattle Sounders, equipo donde jugó Montero entre 2010 y 2013.
    El problema es que Montero es todavía un ídolo de los Sounders, y sigue siendo el máximo goleador histórico del equipo (60 anotaciones). Cuando Montero firmó con Vancouver, los aficionados de Seattle lo atacaron en redes sociales, calificándolo de ser un 'Judas'.
    Danny Welbeck tenía una carrera en ascenso pero con poca regularidad en Manchester United antes de que el técnico Louis Van Gaal a su llegada le dijera al delantero que no contaría con él.
    Por eso no es de extrañar la celebración del atacante en el gol de Arsenal contra el United en los cuartos de final de FA Cup, en el que los 'Gunners' eliminaron a su rival con triunfo 2-1.
    El español Álvaro Morata fue el gran protagonista de la victoria en la serie de Juventus en las semifinales de la Champions League de 2015 contra Real Madrid. Sus goles ante su exequipo fueron determinantes para eliminarlo.
    Morata salió de Real Madrid ante la falta de oportunidades y aunque ahora volvió al equipo de sus amores tampoco ha tenido mucha regularidad en la temporada.
    El camerunés Samuel Eto'o fue canterano de Real Madrid, pero el equipo blanco lo relegó y al final terminó debutando en España con Mallorca. El jugador brilló y de ahí dio el salto al Barcelona.
    Eto'o siempre mostró su frustración por el rechazo del Madrid y por eso no ocultó su alegría al marcarle cuando jugó en Barcelona. De hecho, se recuerda el polémico cántico suyo de "Madrid cab**n, saluda al campeón".
    Pero Barcelona también ha sufrido la 'ley del ex': el sueco Zlatan Ibrahimovic lo hizo varias veces en Champions League con el PSG, a pesar de que el equipo francés no logró imponerse en ninguna serie. El delantero fue verdugo de los españoles varias veces y o celebró con euforia.
    Ibrahimovic se quejó del trato que recibió en su paso por el Barcelona no solo por parte del club sino por las preferencias que tenía Pep Guardiola con Messi, lo cual afectó su juego.
    El argentino Carlos Tévez ganó Champions League y Mundial de Clubes con Manchester United, pero tuvo diferencias con los directivos y salió del club a pesar de sus buenas actuaciones.
    Tévez llegó al principal rival del United, el Manchester City, donde se dio el lujo de marcarle a su exequipo tres veces en la serie de semifinales de la Carling Cup. Sin embargo, a pesar de su buena actuación y su evidente alegría, Manchester United clasificó a la final.
    Gonzalo Higuaín firmó con la Juventus en 2016 y en octubre le anotó el gol de la victoria al Napoli, aunque no lo celebró.
    'Pipita' jugó tres temporadas en el Napoli, luego de llegar proveniente del Real Madrid.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    El gol de Álan Pulido, el primero de Chivas de Guadalajara en la final contra Tigres en el Clausura-2017, revivió la llamada 'Ley del Ex', esa situación en la que un jugador le marca a un club con el que tuvo un paso importante pero con final no tan feliz.

    El Arsenal, que levantó el título de la FA Cup (Copa de Inglaterra) el pasado sábado, ha terminado la temporada en quinta plaza, fuera de los puestos de Liga de Campeones por primera vez desde la llegada del técnico galo al banquillo, hace más de 20 años.

    Los 'Gunners', que derrotaron en Wembley al Chelsea (2-1), sumaron en la Premier League 18 puntos menos que sus vecinos 'Blues', campeones de liga.

    La tensión en el mundo del fútbol lleva a que las diferentes estrellas a nivel mundial tengan relaciones no solo distanciadas sino de odio mutuo, incluso en casos en donde son compañeros de equipo.
    Mauro Icardi y Maxi López también acabaron con una excelente relación por una infidelidad. El primero no solo estuvo con la esposa del segundo sino que ahora está casado con ella.
    Los partidos en los que se han enfrentado en la Serie A de Italia han estado marcados por el morbo del hecho y porque López se ha negado a darle la mano a Icardi.
<br>
    El escándalo de la expareja tanto de esposos como de amigos en la cancha es uno de los que más portadas de revistas 'rosa' ha protagonizado en Argentina en medio de los comentarios de cada uno.
    Arturo Vidal y Alexis Sánchez tienen una mala relación en la Selección de Chile. La lucha por el liderazgo entre ambos ha sido un factor que ha marcado una diferencia entre ambos. Hay celos.
    Vidal es un jugador clave en el desenvolvimiento defensivo y ofensivo de Chile, en donde puede cumplir ambas funciones gracias a su talento. Es un jugador polivalente, pero polémico por sus actitudes fuera de la cancha.
    Sánchez, apodado el ‘Niño Maravilla’, es un goleador importante dentro de la selección austral y su capacidad ofensiva es desequilibrante en ‘La Roja’, pero es más introvertido y calmado.
    Juan Sebastián Verón y Diego Maradona tienen una pésima relación y han estado a punto de llevarla a los golpes. La última vez que eso quedó en evidencia fue en un partido amistoso en Italia en 2016.
    La historia comenzó en el Mundial de Alemania-2006, cuando Maradona decidió como técnico dejar a Verón, capitán del equipo, en la banca en pleno certamen. El hecho dejó dolido al ahora presidente de Estudiantes de La Plata.
    Verón ha lanzado fuertes críticas a Maradona en público y ‘El Pelusa’ no duda en responderlas, en un tira y afloje que ha llegado a niveles directivos del fútbol argentino.
<br>
    Lothar Matthaus (centro) y Stefan Effenberg (derecha) compartieron camerino durante muchos años en Bayern Munich y en la Selección de Alemania, pero el odio entre ambos no afectaba el juego colectivo.
    La personalidad de Matthaus (izquierda) siempre ha sido considerada como una de sus fortalezas dentro del terreno de juego, a pesar de que fuera de las canchas su carácter fuera muy criticado.
    Effenberg no dudó en hacer público su desprecio a Matthaus en su autobiografía en 2003, cuando le dedicó un capítulo al jugador alemán llamado ‘Lo que Lothar Matthaus sabe de fútbol’ y seguido por una página en blanco.
<br>
    Olof Mellberg se destacó como un defensa aguerrido dentro del equipo de Suecia. Su liderazgo en la zaga mantenía seguridad en la escuadra.
    John Terry y Wayne Bridge terminaron muy mal lo que era una gran amistad. La razón fue que el primero tuvo una relación con la esposa del segundo, muy a pesar de haber compartido vestuario en Chelsea y en la Selección de Inglaterra.
<br>
    Bridge no solo se ha negado a darle la mano a Terry en los partidos en los que rivalizaron sus equipos sino que hizo público su desprecio hacia el defensa del Chelsea.
    El escándalo le costó a Terry la capitanía en la Selección de Inglaterra y, aunque pudo recuperar su matrimonio, quedó marcado entre sus colegas.
    Zlatan Ibrahimovic y Oguchi Onyewu fueron compañeros en el AC Milán, pero su relación fue tan mala que incluso llegaron a tener una fuerte riña durante un entrenamiento que los dejó heridos.
    Ibrahimovic contó en su biografía la mala relación con Onyewu, un “estadounidense del tamaño de una casa”. En diciembre de 2010 se presentó el altercado que ya había advertido el sueco.
    El atacante le hizo una dura entrada al defensor estadounidense que reaccionó con lo que empezó a pelea que fue separada por compañeros. Onyewu terminó con varios moretones y Zlatan con varias costillas rotas.
    Fredrik Ljungberg y Olof Mellberg tuvieron marcadas diferencias dentro de la Selección de Suecia. Fueron filmados peleando durante un entrenamiento y esa escena se repitió luego del empate sin goles contra Trinidad y Tobago durante el Mundial del 2002. La relación fue mala.
    Fredrik Ljungberg fue uno de los atacantes desequilibrantes del fútbol sueco. Su velocidad por las bandas y capacidad anotadora aportaron para su país y con Arsenal.
    La mala relación entre Pelé y Maradona se ha calmado en eventos públicos, pero los comentarios de uno a otro por definir quién era considerado el mejor futbolista en la historia siempre resultaron insultantes.
    Pelé ha atacado a Maradona en público por su vida personal y por sus escándalos, además de criticarlo por no “poder pegarle con la pierna derecha ni hacer goles de cabeza”.
    Maradona ha dicho de Pelé que “debutó (sexualmente) con un pibe” y al referirse a Pelé ha dicho que él es mejor porque el brasileño jugaba contra futbolistas que “ni siquiera se movían”.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    La tensión en el mundo del fútbol lleva a que las diferentes estrellas a nivel mundial tengan relaciones no solo distanciadas sino de odio mutuo, incluso en casos en donde son compañeros de equipo.

    El contrato de Wenger, de 67 años, quien ha guiado al Arsenal a tres títulos de la Premier League, siete FA Cups y seis Community Shield en 21 temporadas, vencía el próximo 30 de junio.

    Esta campaña, el entrenador francés, que sufrió una humillante eliminación a manos del Bayern Múnich en octavos de final de la Champions League (marcador global de 2-10), ha sido duramente criticado por varios sectores de la grada del Emirates, que han pedido su dimisión antes y durante muchos partidos del equipo.

    En alianza con
    civicScienceLogo