El West Ham fue acusado por la Federación Inglesa por infringir las normas antidopaje en Inglaterra, mejor conocida como el “club Whereabaouts”.
West Ham de ‘Chicharito’ es acusado de incumplir normas antidopaje
Los Hammers son acusados por parte de la FA de no presentar la información requerida para llevar control de sustancias prohibidas de sus futbolistas.
Esta norma se refiere a que los equipos deben de reportar detalles actualizados de las sesiones de entrenamiento y además dar aviso de dónde se encuentran los jugadores para que estén disponibles para realizarse alguna prueba antidopaje de ser necesario.
El problema fue que el West Ham donde milita el mexicano Javier Hernández, no cumplió con estos reportes en tres ocasiones en un periodo de 12 meses.
Este no es el único caso registrado en los últimos meses, tenemos el del Manchester City y el Bournemouth, clubes de la Premier League que habían roto la norma antes.
Los Hammers habrían sido informados por parte de la FA del incumplimiento y de una multa que podría superar los cincuenta mil dólares.
De acuerdo a información del diario inglés The Guardian, West Ham asegura que un ‘problema con la información’ fue el que evitó que brindaran de lleno la información en el periodo requerido.
Un directivo del equipo comentó lo siguiente acerca del tema: "La infracción se relaciona con descuidos administrativos en el sistema de localización de la FA, por ejemplo, s e registró la dirección de un jugador y se transpusieron los dígitos del número de la casa, y el club responderá a la FA a su debido tiempo. Queremos dejar en claro que la violación es un asunto administrativo del club y no concierne a ninguno de nuestros jugadores ".