Fútbol

    West Ham es goleado por el Burnley, sus fanáticos invaden la cancha entre la frustración

    Los Hammers perdieron 3-0; los fanáticos no aguantaron más e invadieron la cancha del Estadio Olímpico de Londres. ‘Chicharito’ apenas tuvo minutos.


    Por:
    TUDN


    Video Frustración total: aficionados del West Ham invaden cancha y reclaman a dueño y jugadores
    Los fanáticos reclamaron airadamente tras la derrota del equipo por marcador de 0-3 ante el Burnley.
    1:09 mins

    El West Ham recibió una dolorosa derrota por marcador de 0-3 ante el Burnley en duelo correspondiente a la fecha 30 de la Premier League. El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández no fue titular en el encuentro y tuvo actividad a partir del minuto 70, cuando el juego ya estaba 0-2 en contra.

    Más allá del resultado y del juego, el partido dio de que hablar debido a la invasión de cancha de los jugadores al Estadio Olímpico de Londres para reclamar airadamente a los jugadores e incluso al dueño del equipo David Sullivan.

    Publicidad

    Corría el minuto 64’, el duelo ante el Burnley estaba 0-0, cuando cayó el gol de Chris Wood. Tras el festejo del jugador un par de fanáticos ingresaron al campo e increparon airadamente a los jugadores. El 1-0 fue desconcertante, se mezcló con la furia de los fanáticos y a partir de ahí los Hammers se cayeron en su juego.

    West Ham vivió una triste jornada en casa cuando había organizado una fiesta. El equipo, con Javier Hernández de suplente, perdió 0-3 con Burnley y mira de cerca el descenso en Premier.
    Los fanáticos del West Ham vivían una jornada de fiesta en su casa previo del partido contra Burnley.
    Con la playera del equipo, todos los hinchas llegaron al London Stadium para vivir el homenaje a Bobby Moore.
    Moore, el número 6 del West Ham, fue campeón mundial en 1966 y el estadio lo recordó durante esta jornada.
    Aún así, algunos sectores de la tribuna mostraron desde el principio su descontento con el manejo de los directivos, algo que después se vería en reacciones de los hinchas en el campo.
    El atacante Andy Carroll fue uno de los que no estuvo invitados a la fiesta, ni siquiera en el banco de suplentes.
    El técnico David Moyes dejó en el banquillo al mexicano Javier Hernández. El Chicharito tuvo que esperar.
    El portugués Joao Mario es el jugador sustituyó al delantero mexicano.
    El duelo fue muy parejo, pero el local no impuso condiciones durante el partido.
    Ambos equipos se fueron al descanso con una igualdad.
    El técnico del Burnley, Sean Dyche, acertó con un cambio en el segundo tiempo al ingresar a Chris Wood, la figura del partido.
    Los locales no parecían claros para acercarse al arco de su rival.
    Tras pase de Wood, Ashley Barnes puso el 0-1 a favor del visitante al minuto 21 del segundo tiempo. Sorpresa en el London Stadium.
    Lo que antes era una fiesta se convirtió en la frustración de los fanáticos del West Ham y algunos entraron a protestar al terreno.
    La afición 'Hammer' volvió a demostrar su descontento increpando a la junta directiva y a los jugadores durante el partido.
    La invasión se presentó después del primer gol de los visitantes, hecho que sin duda influyó en el resultado final.
    La fiesta se opacó para los de casa con un Wood eficiente, que al minuto 25 y al 36' del 2T anotó dos tantos. Él fue la gran figura del 0-3 contra West Ham.
    "Echen a la junta directiva, echen a la junta directiva", cantó prácticamente al unísono el Estadio Olímpico, antes de que otro hincha saltara al césped con un banderín de córner.
    El hombre, que clavó el banderín en el centro de la cancha, salió tras petición de los jugadores.
    Joao Mario no brilló y luego del 2-0 en contra salió para darle espacio al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.
    El encuentro fue detenido de nuevo después de que varios aficionados más saltaran también al terreno de juego.
    En medio de la invasión de los hinchas, la grada empezó a increpar a los dueños David Sullivan y David Gold, quienes tuvieron que abandonar el estadio antes del pitido final.
    La decepción para West Ham se hizo evidente en el transcurso del partido, al no generar peligro.
    Los visitantes se plantaron bien en la cancha y le complicaron la vida a West Ham.
    Victoria clave de Burnley 0-3 en su visita contra West Ham United, que ahora ve de nuevo cerca el descenso.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    West Ham vivió una triste jornada en casa cuando había organizado una fiesta. El equipo, con Javier Hernández de suplente, perdió 0-3 con Burnley y mira de cerca el descenso en Premier.

    Pese a los fuertes reclamos de los fanáticos, el árbitro decidió que el juego continuara; no pasaron ni cuatro minutos cuando el 2-0 llegó por medio de Ashley Barnes. Entonces todo empeoró, tanto dentro como fuera del campo. Nuevamente fanáticos ingresaron a la cancha y en las gradas el dueño del equipo, David Sullivan, fue increpado al grado de que debió abandonar el estadio con protección y en compañía de su familia.

    En el minuto 70’, ‘Chicharito’ ingresó a la cancha, pero con una sola oportunidad al arco no pudo hacer nada para revertir el marcador. Por el contrario, un tercer gol llegó en contra, nuevamente por medio de Chris Wood.

    Con el resultado, el West Ham está colocado en el lugar 16 de la clasificación con 30 unidades y nuevamente se acerca a los puestos de descenso. El próximo encuentro de los Hammers será ante el Manchester United el próximo 18 de marzo.


    En alianza con
    civicScienceLogo