El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este miércoles que espera contar con Pedri este jueves ante el Osasuna en las Semifinales de la Supercopa de España, pero duda de la presencia de Joao Cancelo e Iñigo Martínez, que viajaron a Arabia Saudita sin el alta médica.
Xavi espera contar con Pedri ante Osasuna en la Supercopa
Por su parte, el entrenador del Barcelona tiene dudas con Joao Cancelo y prácticamente descartó a Iñigo Martínez.
"Con el que somos más optimistas para mañana es Pedri, que ha entrenado los últimos días y tiene buenas sensaciones. Cancelo para mañana lo veo complicado e Iñigo está prácticamente descartado", informó el entrenador del Barça en conferencia de prensa.
Vale la pena recordar que el conjunto catalán también sufre las bajas a T er Stegen, Gavi y Marcos Alonso, pero sus lesiones son de mayor gravedad y no viajaron a Arabia Saudita para poder seguir con sus respectivos tratamientos de recuperación en Barcelona.
El entrenador del Barçq aseguró este miércoles que firma "ganar por la mínima" contra el Osasuna, "y ganar por la mínima la Final y levantar el trofeo" este domingo, pese que el equipo ha sido incapaz de vencer por más de un gol en los últimos veinte partidos que ha disputado.
"No me preocupa este dato, me preocupan otras cosas. En muchos partidos hemos merecido ganar holgadamente y en otros, como dije en el campo de la Real Sociedad, ganamos y merecimos perder", afirmó Xavi, quien considera que el problema de su equipo, más que la falta de efectividad en ataque, es que "regala muchas cosas" en defensa.
"Ante Osasuna, no podemos cometer errores, porque en una eliminatoria eso nos penalizaría mucho. Toca hacer un partido completo, y ojalá sea mañana", advirtió en la sala de prensa del Estadio Príncipe Faisal, donde el cuadro catalán se entrenará este miércoles, aunque el escenario del partido es el Al-Awwal Park.
En cualquier caso, el técnico del conjunto azulgrana se mostró optimista sobre la evolución del equipo: "Nos estamos reencontrando con nuestro juego, como en la segunda parte de Las Palmas, la segunda de Almería y en Barbastro, donde hicimos un partido muy serio, aunque nos lo complicamos al final".