España

    Xavi Hernández sobre Piqué: "Está harto, desesperado y no se siente valorado"

    El defensor español anunció su retiro de la selección ya que pase el Mundial de Rusia, en gran parte por las constantes polémicas en la que lo involucran.


    Por:
    TUDN

    Xavi Hernández y Gerard Piqué

    Imagen Getty Images
    Xavi Hernández y Gerard Piqué

    El exjugador del Barcelona Xavi Hernández ha dicho entender perfectamente la decisión de su excompañero Gerard Piqué de dejar la selección española después del Mundial de Rusia 2018, al no sentirse ni querido ni valorado.

    Publicidad

    "Creo que está harto. Está desesperado, porque imagínate que vas a la selección y no te sientes valorado, no te sientes querido, que te dicen que no tienes compromiso", ha opinado en una entrevista al programa radiofónico El món a RAC1.

    Gerrard Piqué ha tenido una relación de odios y amores entre los hinchas de la Selección de España: criticado por algunas de sus actitudes y en ocasiones por su juego, el defensa central ha estado muchas veces en la polémica.
    Se llegada a la Selección fue el 11 de febrero de 2009, cuando tenía como compañero de zaga a Carles Puyol en el Barcelona. A sus 22 años empezó el camino con 'La Roja' en mayores.
    Piqué fue uno de los jugadores clave en el Mundial de Sudáfrica 2010, que comenzó mal para los españoles tras caer en su primer partido, pero que pudieron remontar incluso con un triunfo 1-0 en la final contra Holanda.
    El campeonato del mundo fue el primer torneo de Piqué con una selección que venía de imponerse en la Eurocopa del 2008, una generación brillante.
    Piqué fue parte de la renovación de ese equipo campeón de la Euro del 2008 y con este título consolidó su presencia en la selección española.
    El español formalizó tras el Mundial su relación con la cantante colombiana Shakira, con la que tiene un hijo, Milán Piqué Mubarak.
    Piqué suele ser muy polémico en sus declaraciones y muchas veces ha estado en el ojo del huracán por apoyar las marchas independentistas de Cataluña.
    No obstante, el camino de Piqué en lo deportivo tomó mayor vuelo cuando el equipo de España se volvió a coronar en la Eurocopa de 2012.
    A pesar de su dominio internacional, el paso avasallador de España se frenó en la Copa Confederaciones de 2013, cuando cayeron en la final contra Brasil. Allí, Piqué salió expulsado.
    El Mundial de Brasil-2014 fue el peor momento del equipo de España y en ese punto estuvo un Piqué en bajo nivel. Goleados contra Holanda y eliminados de manera anticipada tras caer contra Chile, la era de triunfos tuvo un duro frenazo.
    Piqué tampoco se mantuvo lejos de las polémicas y su sentido del humor le saldría caro. Cuando afirmó que los títulos del Barcelona habían comenzado por "Kevin Roldán", en referencia indirecta a una fiesta en la que el cantante estuvo y generó escándalo en Real Madrid, parte de la afición empezó a abuchearlo. Los pitos comenzaron en un partido amistoso contra Costa Rica.
    Piqué lleva cinco goles con la selección de España, el último en la pasada Eurocopa contra República Checa.
    Sin embargo, la Euro 2016 tampoco fue buena para Piqué y para España. Al jugador lo acusaron de insultar el himno contra Croacia, en partido que perderían, mientras que el equipo no podría revalidar su título de campeón.
    En el actual equipo de Julen Lopetegui, Piqué es uno de los titulares indiscutibles y con su compañero Sergio Ramos, rival en Real Madrid, son una muralla.
    Sin embargo, la última polémica apareció luego de que acusaran a Piqué de quitarse la bandera de España de la manga de su camiseta en el partido contra Albania, choque que 'La Roja' venció 0-2.
    Piqué, que aseguró estar cansado de tantos ataques a su alrededor, afirmó que se retiraría de la Selección de España apenas se terminara el Mundial de Rusia 2018.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Gerrard Piqué ha tenido una relación de odios y amores entre los hinchas de la Selección de España: criticado por algunas de sus actitudes y en ocasiones por su juego, el defensa central ha estado muchas veces en la polémica.

    A Xavi le parece "muy bien" la decisión de Piqué dejar de representar a España: "Tiene todo el derecho a decir que está cansado y que no quiere ir más".

    El central azulgrana ha estado en el ojo del huracán desde hace muchos meses, rodeado de polémicas como la del pasado sábado, cuando le acusaron de recortar las mangas de su camiseta en el partido contra Albania para que no se viera la bandera de España.

    Xavi lo encuentra "todo absurdo" y cree que "se le da demasiada importancia a cuatro que hablan y dicen tonterías" en lugar de darle protagonismo al fútbol.

    "Da pereza, porque tú vas a la selección con toda la ilusión del mundo para hacer bien las cosas. Sino, ¿para qué vas? Estamos todos en el mismo barco", ha apostillado.

    El de Terrassa ha recordado que también se puso en duda, en más de una ocasión, su compromiso y el de su excompañero en el Barça Carles Puyol con la selección española: "Puyol y yo también lo sufrimos hace años. Los dos siempre hemos intentado estar al margen, pero Gerard está solo y ha sufrido mucho más que nosotros".

    "A Gerard le gusta la polémica, pero una cosa es eso y la otra es faltar el respeto a un profesional. Cualquiera diría que se ha quitado el escudo del pecho. Todos saben que vas a defender los colores de la selección española. No hace falta que te quites la bandera para parecer que eres menos o que tienes menos compromiso. Es todo muy estúpido", ha concluido.

    En alianza con
    civicScienceLogo