Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, no quiso considerar del todo que su equipo haya fracasado en la Copa del Rey tras ser eliminado en los Octavos de Final ante el Athletic de Bilbao, aunque advirtió que el conjunto catalán "intentará de nuevo" estar en el mejor nivel, sobre todo para los torneos en los que todavía se mantiene con vida.
Xavi se resiste al término 'fracaso' en el Barcelona y felicita al Athletic
El técnico blaugrana resalta que a su equipo le quedan las "guerras" en LaLiga y Europa League.
“A mí la palabra fracaso no me gusta porque se ha intentado y si es un fracaso pues que sirva para aprender, entonces vamos a aprender de los errores, vamos a intentarlo de nuevo, a recuperar a la gente anímicamente y nos quedan todavía dos guerras, que son la Europa League y LaLiga. El punto positivo es que hemos luchado hasta el final, que hemos conseguido el empate en extremis y que hemos jugado una prórroga, pero no nos hemos impuesto y en muchos momentos el Athletic nos ha ganado por intensidad”.
Además, consideró que una de las claves de la derrota por 3-2 en San Mamés frente al Athletic Club en los Octavos de Final de la Copa fue que el equipo rojiblanco les "superó en intensidad".
"Hay que felicitar al Athletic porque ha sido mejor que nosotros. Juegan muy ordenados y si no igualas la intensidad en los duelos, en las segundas jugadas y en la estrategia es complicado. Es un día difícil de digerir para nosotros con la derrota y los jugadores lesionados", lamentó el técnico.
Sobre estos problemas físicos de algunos de sus futbolistas comentó que "habrá que esperar a mañana" para conocer el alcance de la lesión de Ansu Fati, que tuvo que ser sustituido en la prórroga, y también jugadores que han acabado 'tocados' como Jordi Alba, Gerard Piqué o Pedri.
Xavi, por otro lado, no quiso valorar el penalti por mano de Jordi Alba que acabó dando la victoria al Athletic. "Valoro mi trabajo y el de mi equipo, no del árbitro. No gano nada con valorar la jugada", zanjó.