Gustavo Bou y los Xolos ya ladran a placer en el Apertura 2017. El cuadro fronterizo ligó su segundo triunfo en el torneo luego de vencer 1-3 a un muy apagado Gallos Blancos en un partido en el que la fortuna acompañó al equipo del ‘Chacho’ Coudet.
Xolos volvió a ladrar y apagó el cantó de Gallos
El cuadro de ‘Chacho’ Coudet despertó en el A2017 y ligó dos triunfos para comenzar a superar el pobre inicio que tuvo en el presente semestre.
El partido no tuvo mucho en los primeros 30 minutos donde Gibrán Lajud tuvo que intervenir para salvar su portería, aunque instantes después vino el primer golpe en contra.
Con mucha fortuna Xolos encontró el 0-1. Chávez metió un zapatazo de fuera del área, ‘Quik’ Mendoza se agachó y eso sirvió para que desviara el balón con la espalda y dejará inútil el lance de Tiago Volpi.
Xolos no terminaba de festejar y Gallos de reponerse cuando cayó el segundo. Una fea pifia defensiva de los locales abrió la puerta para que Damián Pérez pusiera el 0-2 un minuto después del primer gol.
Se diluyó el primer tiempo y llegó el segundo con un rayo de esperanza para Gallos, ese mismo rayo que salió de la pierna del canterano Jordi Cortizo para vencer a Lajud y poner el 1-2 parcial, aunque la esperanza duró poco pues Yerson Candelo vio la tarjeta roja y dejó a los queretanos con 10 hombres.
Fue entonces cuando Xolos reculó y apostó todo a la contra. Bou avisó y en la segunda no perdonó para marcar su tercer gol del torneo y darle el segundo triunfo al equipo de Coudet, quien ya respira tras el feo inicio de campeonato.
Por su parte, Gallos Blancos se mantiene en la montaña rusa y no alcanza la consistencia que le permita ser un equipo regular en el Apertura 2017.