Diego Maradona deja siempre motivos para hablar. El entrenador de Dorados de Sinaloa desacreditó su polémica declaraciones sobre Lionel Messi, a quien había criticado con dureza el pasado 12 de octubre.
¿Y entonces, Diego?: Maradona niega críticas a Messi y ‘bendice’, a su manera, la llegada del VAR
El exjugador y ahora técnico de Dorado de Sinaloa afirmó que ‘La Pulga’ “es el mejor jugador del mundo” y que tiene una gran amistad con el crack del Barcelona.
"Es un grandísimo jugador pero no le da. Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va veinte veces al baño antes de un partido. Eso es de cajón. No lo endiosemos más", fueron las palabras de Maradona sobre el crack de Barcelona en aquella ocasión, una frase despertó polémica a nivel mundial teniendo en cuenta de quién vino y a quién estaba dirigida.
Debido a esto y viendo el revuelo que se armó por sus palabras, Matías Morla, el abogado de Maradona, salió a aclarar públicamente lo dicho por su cliente.
“Diego está triste por lo que pasó con Messi. Le dolió mucho lo que dijo Kempes. Diego es líder y siempre apoyó a la Selección. Se puso a disposición en el Mundial para ir al vestuario a apoyarlos. Estuvo en contacto diario con algunos jugadores por Whatsapp. Si hay algo que es Diego, es argentino. Se desespera porque ganemos. Lo que quiso decir es que no lo vuelvan más loco con que sea un líder. Fue en ese sentido que lo quiso decir", comentó Morla.
Y ayer fue el mismo Mardaona, en la conferencia de prensa posterior al triunfo 3-2 de Dorados ante Mineros de Zacatecas, quien restó creditó de aquella frase y elogió a Messi: “No me importan los que lo toman para mal o los que lo toman para bien. Yo sé quién es Leo. Yo sé que es el mejor jugador del mundo. Que si van al baño 20 jugadores, yo nunca nombré a Lionel Messi. Nunca nombré a Lionel Messi. Lo que pasa es que me quieren poner enfrente de Messi y no pueden. No pueden. La amistad que yo tengo con Lionel es más grande que todo lo que puedan escribir. Y estoy diciendo que es el más grande del mundo”.
Finalmente, Maradona habló sobre la llegada del VAR al fútbol mexicano y, a su manera, el actual técnico de Dorados aseguró que la incursión del VAR es buena: "total ya pasó mi gol", dijo al respecto, haciendo referencia a aquella anotación en las semifinales del Mundial de México 1986 ante Inglaterra que fue bautizada como "la mano de Dios".