Buenas noticias. Cuatro de los 12 menores atrapados en una cueva en Tailandia ya fueron socorridos y alcanzaron este domingo un campo base desde el cual, ya sin peligro, saldrán a pie, según anunció el Ministerio de Defensa del país asiático.
Ya fueron rescatados los cuatro primeros niños atrapados en una cueva Tailandia
Todos se encuentran "a salvo y razonablemente bien" y "podrán salir a pie", anunció a la agencia AFP Kongcheep Tantrawanit, un portavoz del ministerio..
"Actualmente están en el hospital de campaña cerca de la cueva", declaró el jefe del Departamento de Salud de la provincia, Tossathep Boonthong, que también forma parte del equipo de rescate. "Les estamos haciendo un examen físico. Todavía no han sido trasladados al hospital de Chiang Rai", dijo Tossathep a Reuters.
Los niños se encuentran "a salvo y razonablemente bien", según confirmó la Policía local a la cadena británica ITV.
Los pequeños y su entrenador recibirán tratamiento médico en el hospital Chiangrai Prachanukroh durante al menos 24 horas después de que sean rescatados de la cueva y sus familiares no podrán visitarlos durante las primeras 24 horas. Las visitas familiares se permitirán solo después de que se completen sus chequeos médicos en 48 horas.
Las autoridades han dicho que esperan culminar el rescate en unas 12 horas.