Fútbol
Yasser Corona y otros futbolistas que tuvieron que retirarse antes de tiempo por lesión
El exdefensor de Xolos anunció que no seguirá jugando, pero en la historia no ha sido el único que ha tenido que hacerlo forzado por no recuperarse.
1/14Imagen Getty Images
El hondureño David Suazo dejó el fútbol con 33 años producto de una lesión de rodilla. Comenzó como una molestia pero terminó por dejarlo fuera de las canchas de manera definitiva.
2/14Imagen Getty Images
Aunque con 34 años, Ole Gunnar Solksjaer tenía pensando jugar un tiempo más pero las constantes lesiones de rodilla lo llevaron a colgar las botas.
3/14Imagen Getty Images
El español Álvaro González también dejó el fútbol muy joven. Tenía solo 27 años cuando decidió no seguir por culpa de varias lesiones que pusieron en riesgo sus capacidad de caminar.
4/14Imagen Mexsport
Con 35 años, Rafael Márquez Lugo dejó el fútbol profesional en el 2017 por culpa de una lesión de rodilla.
5/14Imagen Getty Images
Los 13 goles en el Mundial de Suecia 1958 hicieron de Just Fontaine uno de los mejores jugadores de la época. Sin embargo, una fractura de tibia y peroné lo alejó de las canchas con solo 29 años.
6/14Imagen Mexsport
De las Chivas, Sergio 'El Gaucho' Ávila se retiró con solo 27 años tras dos cirugías de rodilla que no tuvieron éxito.
7/14Imagen Getty Images
El británico Ryan Mason tuvo que abandonar el fútbol en este 2018 después de varios meses intentado recuperarse de un golpe en la cabeza que sufrió con Gary Cahill.
8/14Imagen Mexsport
Alberto Onofre sufrió una lesión de tibia y peroné antes del Mundial del 70 que no solo lo sacó de la lista del Tri sino que lo sacó por dos años de las canchas. Regresó, pero con 27 años se retiró de manera definitiva.
9/14Imagen Twitter - @DocumentalCesar
César Jiménez está en la historia de La Liga de España como 'el jugador que Figo retiró'. Una dura entrada del portugués en un Madrid-Zaragoza le rompió la rodilla, fue operado pero con 27 años no logró seguir jugando.
10/14Imagen Mexsport
Un golpe en la cabeza, durante un partido con el América, obligó a Carlos Sánchez a dejar el fútbol con 28 años. Sufrió un derrame cerebral que no le permitió volver a tener actividad física de primer nivel.
11/14Imagen Getty Images
El alemán Sebastian Deisler pasó de ser una futura estrella del Bayern a retirarse con solo 27 años. Se operó cinco veces de la rodilla de las que no pudo recuperarse 100%.
12/14Imagen AP
El brasileño Tostao también dejó el fútbol por una lesión y muy joven. Con 26 años sufrió un desprendimiento de retina que lo obligó a dejar el fútbol. Para muchos era un jugador que podía compararse con Pelé.
13/14Imagen Getty Images
Con 29 años el crack holandés Marco van Basten abandonó el fútbol profesional después de que sufriera una lesión en uno de sus tobillos. Pasó cerca de dos años intentando volver, pero no fue posible.
14/14Imagen Getty Images
En el 2017 el defensa Yasser Corona recibió un golpe en la espalda por el que tuvo que salir en ambulancia del campo jugando para los Xolos de Tijuana. Tras un año de intentar volver a su mejor forma, decidió anunciar su retiro como profesional con 30 años.
Relacionados: